Zona Gourmet

¡Tomémonos un café!

Un café  es y seguirá siendo el mejor pretexto para una tarde de amigas, un encuentro con la pareja y una sobremesa perfecta. te presentamos cuatro preparaciones para que pruebes e innoves en casa, guiadas por el barista Jorge Armando Ricaurte.

Por Richard Moreno

-

El aroma del café es para muchas personas uno de los olores más deliciosos y estimulantes. Para disfrutarlo en casa, a cualquier hora del día, es esencial contar con una buena cafetera. Preparaciones fáciles y deliciosas para sorprenderte y descrestar a tus invitados. 

Capucchino (Para 1 persona)


Ingredientes: * 1 taza de leche * 1 taza de agua * 3 cucharaditas de café * Azúcar al gusto
Preparación: Calienta una taza de leche a fuego lento y bátela (en lo posible con una batidora) sin dejar hervir. Si quieres puedes agregar saborizante de almendras para darle un toque especial. Para ajustar: sirve un tinto americano y agrega la espuma de leche.

Capucchino con salsa de caramelo (Para 1 persona)


Ingredientes: * 1 taza de leche *1 taza de agua * 3 cucharaditas de café * Salsa de caramelo al gusto
Preparación: Calienta una taza de leche a fuego lento y bate (en lo posible con una batidora) sin dejar hervir. Aparte, en una taza, sirve la salsa de caramelo, agrega el tinto fuerte y añade la espuma de leche. Decora con el caramelo. 

Fantasía de café y helado de vainilla (Para 2 personas)


Ingredientes: 
* 200 g de crema de leche * 1 taza de café  expreso *100 g de helado de vainilla gourmet
Preparación: 
Bate la crema hasta formar una espuma. Prepara un tinto cargado. Divide en dos partes la crema: la primera, agrégala al café expreso y la otra, en la base del pocillo. Incorpora el café cargado y adiciona sobre él, la bola de helado de vainilla. Disfruta inmediátamente. 

Irish coffe helado (Para 2 personas) 


Ingredientes: 
* 1 copa de whisky irlandés * 1 taza de café * 1 cucharada de jarabe de azúcar
Preparación: 
En una copa, sirve el whisky y el jarabe de azúcar; agrega lentamente el café  bien frío. Adiciona suficiente hielo y si quieres, puedes decorar con un toque de crema chantilly. 

En esta nota

  • Café
  • Recetas con café
  • ¿Cómo hacer un capuccino?

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Zona Gourmet