Smoothie bowl, el nuevo super+desayuno
Los smoothies servidos en bowl y acompañados de semillas y toppings saludables están muy de moda. Son una gran opción para cargar las pilas al comienzo de la jornada. Y es que todos sus ingredientes te aportan un montón de vitaminas y nutrientes buenos para el organismo. ¿qué esperas para hacer el batido más nutritivo y refrescante?
La fruta es la protagonista absoluta de estas propuestas, una preparación que también se caracteriza por llevar una mezcla de frutas y leche o bebida vegetal, muy cremosa, dulce y deliciosa. En esta ocasión, nos hemos decantado por frutos rojos y también por uno verde, con mayor contenido de vegetales.
Ingredientes: *300 g de frambuesas o fresas *2 plátanos maduros *Medio mango *200 ml de Bebida vegetal de almendras *'Toppings' *Mango en daditos *Arándanos frescos *Nueces *Coco rallado *Frambuesas *Moras
preparación: Ponemos las frambuesas o fresas, el plátano, el mango y la bebida de almendras en una batidora. Trituramos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Lavamos bien todos los ingredientes para usar como toppings. Podemos trocear las nueces y el mango en pequeños dados. Echamos el 'smoothie' en tazas hondas y decoramos con tantos 'toppings' como queramos.
Ingredientes: *1 plátano *1 aguacate *100 g de espinacas baby *100 ml de agua *‘Toppings’ *1 kiwi *100 g de frambuesas *4 cucharadas de almendras *2 cucharadas de semillas de chía.
Preparación: Pelar y trocear el plátano. Pelar el aguacate y cortarlo en láminas. Triturar el plátano, el aguacate, 100 gr de espinacas baby y 100 ml de agua. Pelar y trocear el kiwi. Servir el smoothie en un bol. Decorar con el kiwi, las semillas de chía, con unas frambuesas y con las almendras laminadas.
¡Clave nutricional!
Te proponemos que alternes desayunos a base de este tipo de smoothies, con otros más tradicionales como: fruta, lácteo, una tostada de pan integral y una fuente de proteínas de calidad (como jamón o huevo cocido) y alguna grasa buena (un chorrito de aceite de oliva, aguacate o unos frutos secos) y una pieza de fruta