Zona Gourmet

Smoothie bowl, el nuevo super+desayuno

Los smoothies servidos en bowl y acompañados de semillas y toppings saludables están muy de moda. Son una gran opción para cargar las pilas al comienzo de la jornada. Y es que todos sus ingredientes te aportan un montón de vitaminas y nutrientes buenos para el organismo. ¿qué esperas para hacer el batido más nutritivo y refrescante?

Por Richard Moreno

-

La fruta es la protagonista absoluta de estas propuestas, una preparación que también se caracteriza por llevar una mezcla de frutas y leche o bebida vegetal, muy cremosa, dulce y deliciosa. En esta ocasión, nos hemos decantado por frutos rojos y también por uno verde, con mayor contenido de vegetales.

Para el 'smoothie'

Ingredientes: *300 g de frambuesas o fresas *2 plátanos maduros *Medio mango *200 ml de Bebida vegetal de almendras *'Toppings' *Mango en daditos *Arándanos frescos *Nueces *Coco rallado *Frambuesas *Moras

preparación: Ponemos las frambuesas o fresas, el plátano, el mango y la bebida de almendras en una batidora. Trituramos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Lavamos bien todos los ingredientes para usar como toppings. Podemos trocear las nueces y el mango en pequeños dados. Echamos el 'smoothie' en tazas hondas y decoramos con tantos 'toppings' como queramos.

Smoothie verde (Para dos porciones)

Ingredientes: *1 plátano *1 aguacate *100 g de espinacas baby *100 ml de agua *‘Toppings’ *1 kiwi *100 g de frambuesas *4 cucharadas de almendras *2 cucharadas de semillas de chía. 

Preparación: Pelar y trocear el plátano. Pelar el aguacate y cortarlo en láminas. Triturar el plátano, el aguacate, 100 gr de espinacas baby y 100 ml de agua. Pelar y trocear el kiwi. Servir el smoothie en un bol. Decorar con el kiwi, las semillas de chía, con unas frambuesas y con las almendras laminadas.

¡Clave nutricional!

Te proponemos que alternes desayunos a base de este tipo de smoothies, con otros más tradicionales como: fruta, lácteo, una tostada de pan integral y una fuente de proteínas de calidad (como jamón o huevo cocido) y alguna grasa buena (un chorrito de aceite de oliva, aguacate o unos frutos secos) y una pieza de fruta

En esta nota

  • Smoothies
  • Recetas fáciles de preparar
  • Cómo hacer smoothies

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Zona Gourmet