Zona Gourmet

Salsas que más contienen calorías y que podrías evitar

Son la vida de muchas de las preparaciones que más nos encantan, pero las llenan de calorías. Estos son los aderezos menos saludables y que están a la orden del día.

Por Richard Moreno

-
null

Las salsas que tienen un valor energético mayor se caracterizan por integrar en sus  recetas elementos tales como el aceite de oliva, el huevo o los frutos secos.

Es de las primeras cosas que se recomienda eliminar en un régimen alimenticio, pero a veces son necesarias para no desistir a la primera semana por el aburrimiento de comer una triste pechuga de pollo a secas o algo parecido un día sí y otro también.

De acuerdo a los datos estadísticos de la web tabladecalorias.net, donde se pueden consultar datos de numerosos alimentos ordenados por categorías, la salsa que ocupa el primer lugar de las que más aportan son, por este orden, la mayonesa, la de mostaza, el allioli, la holandesa y el pesto.

La mayonesa

Se trata de una de las salsas que menos ingredientes requiere, pero más calorías reúne. La mayonesa se elabora con huevo, aceite, vinagre o zumo de limón y sal. A pesar de su sencillez, se trata de la salsa con más calorías. Concretamente, el valor energético de esta salsa rondan las 680 calorías por cada 100 gramos.

El alioli

Cuando esta salsa se realiza de manera tradicional se elabora con sólo tres ingredientes: ajo, aceite de oliva y sal. Sin embargo, hacer emulsionar esta mezcla es realmente complicado y, por eso, nació la versión fácil del alioli: mayonesa con ajo. Por esta razón, las salsas de alioli que se encuentran en el mercado son bastante calóricas: rondan las 650 calorías por cada 100 gramos de producto.

La salsa pesto

Una de las salsas italianas más típicas para los platos de pasta. El ingrediente fundamental de esta receta es la albahaca. Sin embargo, también cuenta con piñones, aceite de oliva y queso parmesano. Tres ingredientes que elevan considerablemente el número de calorías de la salsa: por cada 100 gramos contiene cerca de 500 calorías, aproximadamente.

La salsa de miel y mostaza

Este híbrido se ha popularizado en los últimos años y, hoy en día, es omnipresente. Para mojar unos deditos de pollo, como aderezo en una salsa… La salsa de mostaza, si se realiza de manera tradicional, supone pocas calorías para el consumidor. Sin embargo, al añadirse la miel, que es básicamente azúcar, suben las calorías de manera considerable. En concreto, las salsas de mostaza y miel suponen alrededor de 400 calorías por cada 100 gramos.

La salsa césar

Por último, cierra la lista un aderezo que puede pervertir los beneficios de una ensalada. El origen y los ingredientes de la salsa césar son todavía un asunto de debate. Sin embargo, lo que está claro es que se trata de una salsa calórica: cuenta con, aproximadamente, 350 calorías por cada 100 gramos de producto.

En esta nota

  • Gourmet

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Zona Gourmet