Zona Gourmet

Fondue chocolatoso (para alegrar el corazón y el alma)

No importa si estás en pareja o soltera. Estudios médicos determinan que consumir cacao podría ayudar a reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y de paso, mejorar el estado de ánimo. para la muestra, el ingrediente estrella en su máxima expresión.

Por Richard Moreno

-

El chocolate siempre será considerado como el ingrediente rey para brindar esa sensación de placer a tu organismo, gracias a que contiene serotonina (aminoácido esencial, neurotransmisor capaz de generar placer). Su consumo se remonta a 3.000 años atrás y según varias investigaciones médicas se trata de un nutritivo aliado para tu corazón. Uno de los análisis, realizado en mujeres entre los 20 y los 60 años, concluyó que “las féminas que ingirieron una o dos porciones del ingrediente a la semana, tuvieron un 32 por ciento menos de posibilidad de desarrollar insuficiencia cardiaca”, considerada según la Organización Mundial de Salud (OMS) como la principal causa de muerte de mujeres en todo el mundo. El informe, publicado por la American Heart Association Journal, pretende fomentar el consumo moderado de este exótico ingrediente y para no quedarnos con antojos, dos sencillas recetas para que prepares hoy mismo. Para que el chocolate se vea bonito en el plato, debe tener un acabado brillante. ¿Cómo lograrlo? sírvelo caliente y con mucho cuidado sobre el plato. recuerda que a la hora de manipularlo, la temperatura ambiente debe ser de 20 a 22 ° c. 

Fondeu familiar

Ingredientes (Para 5 personas) 2 tazas de crema de leche *3 tazas de chocolate semiamargo *4 tazas de leche condensada *1 cucharada de ralladura de naranja *1/4 taza de licor de naranja.

Preparación: En un recipiente, dispón la crema de leche y déjala a alta temperatura sin dejar que hierva. Luego agrega el chocolate cortado en trozos y combina hasta lograr una mezcla homogénea. Añade la leche condensada, la ralladura de naranja y el licor. Revuelve suavemente con movimientosLuna vela para conservarlo con la temperatura sugerida.

Chocolate del amor (con topping de masmelos)

IngredIentes Chocolate 100% cacao *Endulzante al gusto *Leche y masmelos blancos

PrearacIón Funde el chocolate y agrega la leche y un poco de endulzante al gusto, sírvelos en una taza alta y agrega algunos masmelos. ¡Puedes maridarlo con unas galleticas de harina de almendras o de chips de chocolate!

Para que el chocolate se vea bonito en el plato debe tener un acabado brillante. ¿cómo lograrlo? sírvelo caliente y con mucho cuidado sobre el plato. recuerda que a la hora de manipularlo, la temperatura ambiente debe ser de 20 a 22 ° c.

En esta nota

  • Chocolate
  • Recetas con chocolate
  • recetas fáciles de preparar

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Zona Gourmet