Vestidos

Tú y el vestido, protagonistas impolutos

En este 2022 se han retomado las bodas después de las cancelaciones debido a la pandemia. El sector se está reactivando el sector y se están realizando matrimonios reinventados, al aire libre, siguiendo protocolos de seguridad́.

Por Sandra Real

-


Gracias a la pandemia, el diseño y la creatividad han vuelto a ser protagonistas en las últimas colecciones, pero sin duda lo que vivimos también influye en la inspiración y creación de los diseñadores. La elegancia atemporal de los diseños presentados este año, enriquecida con detalles que delatan el deseo de renacer, de volver a empezar con aún más ilusión, reinan en las propuestas.

Encontrar inspiración nupcial en las pasarelas prêt-à-porter se ha convertido en algo habitual. Los vestidos de novia ocupan un lugar privilegiado en las colecciones pensadas -a priori- para la calle. Desde hace varios años, los desfiles de primavera de París, Milán, Londres o Nueva York se han convertido en un escaparate a la altura de las semanas de la moda nupcial, especialmente para quienes buscan vestidos o trajes que se alejen de los patrones tradicionales. Pero también existen opciones para aquellas que buscan diseños más clásicos.

Los vestidos blancos, lenceros, satinados, con transparencias y ultrarrománticos vuelven a contar con un papel protagonista en numerosas colecciones. Desde Chanel hasta Isabel Marant, pasando por Valentino, Alessandra Rich, Ulla Johnson o Alberta Ferretti. Son muchas las firmas que incluyen en sus filas diseños potencialmente nupciales, creando un abanico de propuestas diverso, variado y adaptado a todos los gustos, necesidades y tipos de celebraciones.

El minimalismo vuelve a estar presente en las propuestas de 2021, que se materializa en vestidos de novia. Las transparencias, plumas, plisados y flecos aparecen como elementos novedosos de cara a la próxima temporada mientras que los juegos de volúmenes -especialmente en mangas y faldas- siguen liderando las tendencias.

En esta nota

  • novia
  • vestidos de novia
  • bride

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Vestidos