Vestidos

Romántica, hippie o vanguardista… Flores según tu personalidad

Es un factor básico a la hora de elegir tu ramo, ya que al igual que el vestido, debes evitar a toda costa parecer disfrazada. Si eres conservadora: de color blanco, sencillo con poca flor: tipo buqué, atados, ligados con listón blanco o tipo cascada, más elaborados y de tamaños descendentes. Para las más arriesgadas: rojos o de colores llamativos en forma de buqué, atados de forma esférica o compuesto por rosas de diferentes tonos.

Por Sandra Real

-

Me casó en la playa, un salón o un gran jardín

Tu sueño en un salón muy glam…

Por lo general un matrimonio en un espacio cerrado es más sofisticado. Utiliza arreglos en bases de vidrio con colores y luces o velas en su interior, le dará un toque de glamour a tu matrimonio. ¿Las flores indicadas? Rosas, orquídeas en espiga, callas, tulipanes y lirios. ¿Tienen algún significado en común? Con matices claros sugieren delicadeza, feminidad y amabilidad, y con matices oscuros con predominio de rojo, vitalidad, poder, y riqueza. Un tip: Procura utilizar flores pequeñas en tu outfit para dar movimiento. En cuanto a la decoración los arreglos altos, centrales y principales pueden estar ubicados en entradas o partes laterales de los salones. Si el salón es alto, lo centros de mesas deben ser del mismo tamaño ¿Lo recomendado? 60 centímetros para no tapar la visión de los invitados. Si los novios prefieren centros de mesas bajos, no deben ser más altos de 30 centímetros para que no afecte la interacción entre los invitados. Puedes complementar la decoración con bolas chinas o chaquiras que cuelguen en los centros de mesa.  Pssst: Procura que la decoración esté equilibrada, por ser en espacio cerrado es importante mantener la equidad en la distribución de los arreglos florales para evitar la saturación.

En el bosque del amor…

Si lo que quieres es sellar tu historia de amor con la naturaleza como testigo, ten presente que según los expertos tienes la posibilidad de elegir más opciones en el abanico cromático y primaveral. ¿Cómo? Utiliza floreros de diferente color, diferentes tipos de flores y materiales rústicos si lo que quieres es algo más natural.  ¿El color recomendado? En espacios campestres lucen muy bien los naranjas y rojos, por su alegría y cercanía con las flores de los jardines. ¿En las haciendas? depende mucho el tamaño del salón, pero generalmente se decora la entrada con guirnaldas, el techo con globos chinos y flores colgantes según el gusto de los novios.

¡Qué brisa tan deliciosa!

¿El mar, la arena y las gaviotas es tu escenario favorito? Ten en cuenta que en tus  arreglos florales el color blanco es el indicado y los colores vivos en flores tropicales le darán vida a la unión. ¿Qué flores elijo? Las mismas que se dan en el lugar pueden ser una sabia decisión para soportar el clima y lucir natural. Otra buena opción es hacer decoración con plantas y grandes follajes. Las heliconias son de gran ayuda, resisten inclemencias del tiempo y del sol, además que le dan un toque tropical y descomplicado a los arreglos. ¡Ojo! No es aconsejable el uso de esta especie para el ramo por su tamaño y rigidez. ¿Algo nuevo? ¡Ilumina las palmeras! inténtalo con incrustaciones de luces led en el tono que más se adapte a tu decoración, se ven divinas. Además puedes poner algunos arreglos en el tronco. O si lo prefieres procura que las velas también hagan parte del ambiente. Intenta haciendo un camino iluminado para llegar al altar.    

A la luz de la luna…

Del ramillete primaveral puedes elegir las que más te gusten, procura que sean de colores cálidos. Las flores elegantes, de textura delicada y con colores profundos como el azul ó morado y el blanco puro o tonos pasteles que generan tranquilidad y sofisticación.

Resplandeciente atardecer…

Para que bajo la luz del sol, las flores resplandezcan tanto como tu, piensa en una combinación de flores sobrias, de colores alegres y siempre muy definidos, plantas en tonos primaverales como el mandarina, durazno, coral, blush y lima con elementos como metales mixtos, objetos hechos a mano, bases chinas, cerámicas y artes gráficas. Un tip: Lo recomendado es casarse a las cuatro de la tarde para que aproveches tanto la luz del día como la del atardecer para la recepción

Los accesorios siguen en furor…

Los botoniers y las coronas o canastas de flores para los padrinos pajecitos continúan vigentes en colores y flores acordes con el ramo de la novia. ¿Los recordatorios pueden tener flores? Si así lo prefieres lo puede hacer con flores xs acompañadas con trufas, almendra o velas. ¿Aún se utilizan las cintas? Sí, personalizan los detalles y le dan movimiento a los arreglos como ramos, botoniers, canastas, bancas de las iglesias, carros, etc. Es cuestión de gusto, sin embargo cuando las utilices no abuses de ellas, tus arreglos se pueden ver recargados. Un tip: Todo lo que de personalidad o diferencia a la boda se puede utilizar: alfileres de colores, un diseño único que resalte tanto el buqué como los botoniers, hace que tu boda tenga tu sello personal.

En esta nota

  • ramos
  • ramos de novia
  • flores nupciales
  • tendencia ramos novia
  • bodas

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Vestidos