Sexo & Amor

Sexo oral: los mejores tips para hacerlo

Lejos de ser un tabú, es una práctica que la mayoría de parejas llevan a cabo. Consultamos la opinión de una experta en este tema.

Por Margarita Contreras

-
iStock

Si algo debería estar claro en temas de sexualidad es que no se trata solo de penetración, sino que incluye muchas otras prácticas relacionadas con el placer sexual.

Eso es lo que intenta promover Helena Salgado, psicóloga y creadora del proyecto La boca mojada (@labocamojada en Instagram), a través del cual habla sin tapujos de sexo. Según ella, su mamá “tenía una mentalidad distinta” y la motivaba a tomar sus propias decisiones, por lo que se vio motivada a crear la cuenta.

Aló habló con ella, quien nos contó todo lo que debemos saber acerca del sexo oral.

Lo primero es ser conscientes de que también pueden contraerse enfermedades sexuales, siendo la gonorrea, la clamidia y la sífilis las más comunes y “si no se tratan pueden afectar los órganos reproductivos”, asegura Salgado.

En este sentido, un buen tip para evitarlas es utilizar una barrera entre las partes íntimas y la boca. Un condón sirve para ambos casos: el hombre se lo pone en el pene y si eres mujer basta con cortar una parte y ubicarla entre la vulva y la boca de tu pareja, “eso no va a quitar el placer, de hecho lo puede exacerbar porque la superficie se vuelve más lisa y el movimiento de la lengua es más rápido”, indica Salgado.

Ahora sí, te contamos qué hacer y qué no hacer en el sexo oral:

  • Debes saber que tanto la vagina como el pene tienen un olor natural, que no precisamente se asemeja al de las flores, así que sácate cualquier prejuicio de la cabeza y disfruta el momento sin pensar en eso.
  • La comunicación es muy importante. “La base de un buen sexo es poder estar en un espacio donde uno se sienta oído y seguro”, asegura la psicóloga consultada. Por ello, son de gran ayuda las preguntas ¿qué te gusta?, ¿está bien lo que te estoy haciendo? o ¿con qué te sentirías más cómodo?
  • Por otro lado, está bien focalizar el placer en la vagina y el pene, pero no olvides masajear otras zonas. De hecho, si se estimulan zonas erógenas se produce más placer.
  • Si ves pornografía no lo tomes como un método educativo, sino de diversión, pues puedes frustrarte.
  • Si estimulas el cuerpo del pene mejor, recuerda que la mayoría de terminaciones nerviosas están en el glande. Tal cual afirma Salgado, “mucha gente quiere meterse el pene hasta el fondo de la garganta pensando que va a ser una mejor experiencia para el otro, pero no necesariamente es así”. 
  • Los movimientos suaves siempre serán ganadores. Puede que a algunos hombres les guste que ejerzas más presión, pero nunca al punto de lastimarlos. Además, evita a toda costa los dientes.
  • Por último, practicar sexo oral en sitios comunes puede incrementar el nivel de excitación. Prueba en la cocina o en la sala, ¿quién sabe? puede funcionarte mejor.

En esta nota

  • Sexo
  • Sexo oral
  • Deseo sexual
  • Placer

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Sexo & Amor