Sexo & Amor

Secretos para mejorar el preámbulo sexual

Desde juguetes sexuales, pasando por aceites y pinturas corporales comestibles, hasta masajes íntimos, son algunas de las alternativas para despertar la pasión cuando sentimos que se está enfriando el sexo con nuestra pareja.

Por Sandra Real

-

A menudo la rutina acaba pasando factura y no sabemos cómo introducir nuevos pasos que reaviven la llama de la pasión. Entonces es el momento de reavivar nuestra sexualidad, de reencender la llama de la pasión que se apaga por la falta de comunicación, la monotonía y el cansancio. ¿La estrategia? Atreverse a probar nuevas formas de alcanzar el clímax, eso sí, sin prevenciones. 

¿Por dónde empezar? Prueba con los juguetes eróticos, que llevan varias décadas de existencia comprobando su efectividad. Los vibradores, por ejemplo,  nos acompañan desde 1970 cuando se empezaron a distribuir, posteriormente se popularizaron otros juguetes sexuales que se han convertido en los principales aliados de las parejas que quieren potenciar su vida íntima.

Alessandra Rampolla, sexóloga clínica, aconseja el uso de estos ‘gadgets’ sensuales: “El sexo tiene la potencialidad de comunicar lo que no se puede expresar con las palabras, de conectarnos con nuestros sentidos y por eso muchas parejas deciden incorporar los juguetes sexuales durante sus encuentros íntimos, pero lo fundamental para que sean tan efectivos es que aprendamos a escuchar y a entender lo que el otro necesita y quiere. Es importante que la mujer experimente con su cuerpo y con su clítoris con este tipo de dispositivos y que también los pruebe en compañía de su pareja... Para él resultará increíble verla masturbándose con un vibrador”, asegura.

El extraordinario arte de tocar

Otra opción son los masajes. No importa el momento, un masaje siempre cae bien y más si llega como preámbulo del placer. Para ayudarte a aumentar el nivel diferentes marcas han creado aceites con sabores y efectos de frío y calor sobre la piel, plumas para acariciar la piel y velas con aromas relajantes para entrar en calor.

¿Cómo lograr el mejor masaje?

-Busca un aceite con un aroma que les encante y unas velas que proporcionen un ambiente tranquilo. ¡La música también es definitiva, la mejor es la que más disfruten ustedes, pero ritmos lentos y melodías relajadas pueden ayudar!

-Empieza por la espalda haciendo movimientos suaves y envolventes hasta llegar a los pies. ¡No te apresures, deja que ambos se conecten con el contacto visual y con la intimidad del momento!

-Existen muchas terminaciones nerviosas en los pies por lo que se convierten en una zona de muchas sensaciones placenteras. ¡Puedes utilizar un aceite comestible y jugar con la lengua para incrementar el placer!

-No te olvides de los brazos, acaricia ejerciendo una presión moderada y regálale un poco más de tiempo a las palmas de las manos.

-También puedes incorporar plumas para recorrer el cuerpo. Son un gran incentivo cuando quieres aumentar el calor.

-Lo más importante es que el masaje en sí mismo puede llevarte al clímax, y si no es así puede ser una oportunidad para relajarte sin que sea obligatorio llegar a la penetración. Aunque si ambos se sienten en onda lo único que deben hacer es dejarse llevar y disfrutar.

En esta nota

  • sexo
  • masajes sexuales
  • vibradores
  • preámbulo sexual

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Sexo & Amor