Sexo & Amor

Relaciones sexuales dolorosas: estas podrían ser las causas

Desde algo tan sencillo como la falta de lubricación hasta la endometriosis, hay muchos factores que influyen.

Por Margarita Contreras

-
iStock

El sexo debería ser placentero, pero hay ocasiones en que no importa si lo estás haciendo con la persona que deseas o si planeaste todo tan bien que no debería haber errores, pues igualmente sientes dolor o molestia. ¿Este es tu caso? Te contamos a qué puede deberse.

(Te puede interesar: Sexo: estas son las consecuencias de no tener relaciones sexuales).

De acuerdo con el sitio de salud ‘Medline Plus’, “la dispareunia o coito doloroso es el nombre que se le da a un dolor que se presenta en el área pélvica durante o después de las relaciones sexuales”.

El mismo portal señala que puede deberse a factores psicológicos como un trauma sexual preexistente o a otras causas más fáciles de tratar. Son las siguientes:

  • Falta de lubricación, lo que ocurre cuando no hay una correcta estimulación previa o tus niveles de estrógeno son bajos.
  • Sufres de irritación o tienes lesiones producto de un parto, por ejemplo.
  • Tienes una infección en la zona genital o en las vías urinarias. Recuerda que para prevenirlas debes orinar tras tener sexo (máximo 45 minutos después), pues como nos explicó el ginecólogo Alejandro Díaz, “la uretra femenina es mucho más corta que la del hombre y si hay bacterias pueden subir más fácilmente”.

(Sigue leyendo: Orinar después del sexo es importante y te explicamos por qué).

iStock

Ahora, si presentas un dolor intenso la causa puede ser otra. El sitio web de la Clínica Mayo explica que se presentan dos situaciones:

  • Enfermedades o afecciones como la endometriosis, el útero retrovertido, la cistitis, el colon irritable, las hemorroides o los quistes ováricos son algunas.
  • Si pasaste por tratamientos médicos previos como una histerectomía o una cirugía pélvica puede que la zona haya quedado sensible y las mismas cicatrices te produzcan dolor durante la penetración.

De cualquier forma ya sabes que lo mejor es consultar a tu médico para tratar cualquiera de estas condiciones y que por fin disfrutes de una sexualidad libre de prejuicios, pero también de dolor.

Más noticias

Conoce los 5 lenguajes del amor, ¿cuál es el tuyo?

¿Cómo decirle a un hombre lo que te gusta en el sexo? Te damos algunos consejos

¿Ver pornografía es bueno para las mujeres?

En esta nota

  • Sexo
  • Sexualidad femenina
  • Dolor en el sexo
  • Enfermedades
  • Infecciones urinarias

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Sexo & Amor