Sexo & Amor

Orgasmo femenino: conoce los cinco tipos y cómo llegar a ellos

La sexualidad en las mujeres es mucho más compleja que la de los hombres, por lo que necesitan más estimulación para llegar al orgasmo.

Por Pamela Avendaño

-
Orgasmo mujer

Orgasmo mujer (iStock)

Pero dentro de estas complejidades existen ventajas. Los estudios han demostrado que las mujeres pueden llegar a sentir diferentes tipos de orgasmos  según la zona en la que sean estimuladas.

1. Orgasmo en el clítoris


Está es la parte sexual más conocida de la mujer y puede ser estimulada tanto de manera individual como en pareja. Usando juguetes sexuales o siendo acariciado, el clítoris puede brindar un momento mágico de clímax.

(Te puede interesar: Deseo sexual:señales de tu pareja que indican la falta de este)

2. Orgasmos vaginales


Este es uno de los orgasmos más difíciles de conseguir, ya que la penetración no es suficiente para estimular el punto G.

Para conseguir el orgasmo vaginal, las parejas tendrán que intentar varias posiciones como el misionero o el perrito, para lograr la máxima estimulación posible.

3. Orgasmos mixtos


Se logra combinando el placer vaginal con el del clítoris, es uno de los más intensos. Este tipo de orgasmo es desconocido por varias mujeres, ya que durante la masturbación solo se estimula una zona a la vez. 

(Te puede interesar: 8 posiciones sexuales para sorprender a tu pareja)

4. Orgasmo tabú


Este tipo de orgasmo se obtiene del sexo anal, este órgano tiene terminaciones nerviosas muy sensibles y similares a las del clítoris, por lo que con delicadeza y buena comunicación en la pareja se puede obtener un orgasmo.

La estimulación anal puede iniciar con los dedos y la boca, para luego facilitar la penetración, también se puede hacer uso de lubricantes o juguetes eróticos para dilatar la zona.

(Lea también: Increíbles beneficios del sexo en el cuerpo de la mujer)

5. Ejercicios que pueden llevar al clímax


Según varios estudios, el orgasmo femenino se puede sentir mediante el ejercicio físico, si eres una mujer que realiza actividades en el gimnasio de forma regular o al aire libre, es posible que haya sentido un cosquilleo similar al que se siente durante las relaciones sexuales.

Este tipo de orgasmo no se siente con la misma intensidad que cuando hay penetración, pero muchas mujeres han desarrollado esta forma de sentir placer mediante ejercicios como la bicicleta, los abdominales o correr.

Las mujeres pueden llegar a sentir diferentes tipos de orgasmos al estimular ciertas partes de su cuerpo, así que no tengas miedo de experimentar con tu pareja o sola.

Más noticias 

¿Cúanto tiempo debe durar una relación sexual, según expertos?

¿Qué significa soñar con tu ex?

Relaciones de pareja: señales de dependencia emocional

En esta nota

  • Orgasmo Femenino
  • Orgasmo
  • sexo

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Sexo & Amor