Sexo & Amor

Menopausia y más deseo sexual

La menopausia va más allá de calores, síntomas físicos y cambios hormonales, también hace que se presenten cambios en la vida sexual de varias mujeres.

Por Daniela Gonzalez

-
Menopausia aumenta el deseo sexual

Menopausia aumenta el deseo sexual

La menopausia es una etapa que viven todas las mujeres en un momento de sus vidas, este sentimiento se ve protagonizado por calores incómodos, cambios de humor, síntomas físicos,  alteraciones hormonales, pero sobre todo el fin del periodo menstrual. Todo esto hace que sean muchos quienes piensan que también ahí finaliza la vida sexual activa, con orgasmos placenteros y relaciones frecuentes.

Sin embargo, esto es solo un mito, son muchas las mujeres quienes han confirmado que después del inicio de su menopausia, no sólo han sufrido sofocos y cambios de humor, también han sentido un aumento en su deseo sexual. 

Para el sexo, no hay edad, por eso llegar a esta etapa de la vida no limita las relaciones, varios estudios medicos aseguran que esta puede ser la mejor etapa en cuanto al bienestar sexual se refiere. Además se dejan de lado los miedos por quedar embarazada, esto puede ayudar a que aumenten la satisfacción sexual. 

Otra de las mentiras con las cuales se debe acabar es que el deseo sexual desaparece a medida de que las personas van creciendo, esto no depende de la edad, ni mucho menos de la menopausia. Esto va más en cada persona, los gustos que tenga y la vida sexual que tuvo a lo largo de su vida, el bienestar emocional, psicológico, pareja, entre otros. 

Para muchas mujeres la menopausia no es un mal momento en sus vidas, por el contrario esto puede representar un gran momento de bienestar emocional donde pueden empezar a disfrutar y experimentar una vida sexual activa. Por eso la mujer no se puede limitar por la edad, la menopausia o las diferentes etapas que vive, lo mejor es poder disfrutar de cada experiencia. 

En esta nota

  • Sexo
  • Menopausia
  • Mujeres

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Sexo & Amor