Sexo & Amor

Lubricante: cuándo usarlo y qué productos descartar

Una de las mejores opciones para evitar sentir dolor en el momento de tener relaciones sexuales, es usar un adecuado lubricante que permita una mejor penetración.

Por Daniela Gonzalez

-
La importancia de los lubricantes

La importancia de los lubricantes

A lo largo del tiempo, los lubricantes han tomado un gran protagonismo, todo esto debido a que cada vez son más las personas que hacen uso de estos al momento de tener relaciones sexuales. Además de que ya se encuentran en diferentes presentaciones, con efecto frío, de sabores o con múltiples estimulantes para todos los gustos.

Este se puede usar para evitar el roce o la fricción durante el sexo, de esta manera en el momento de la penetración se a va sentir menos dolor, esto en caso de que sean las primeras relaciones sexuales de la persona. También en caso de que quieran experimentar y practicar sexo anal. 

Seguir leyendo:(Secretos para mejorar el preámbulo sexual).

Sin embargo, hay muchas personas que deciden no usar estos productos y prefieren hacer uso de otros elementos para lubricar sus genitales, esto puede ocasionar infecciones. Esta es la lista de artículos que  no se deben usar para esta práctica. 

  • Vaselina: El uso de la vaselina en los genitales no es recomendado, su uso puede traer graves consecuencias de salud debido a los diferentes tipos de infecciones que puede llegar a causar, al ser esta derivada del petróleo.  
  • Aceite: La textura de los diferentes aceites como el de coco, para bebés, de cocina, entre otros, puede llegar a dañar el preservativo, además de ocasionar infecciones vaginales. 
  • Crema: Existen varias cremas que puedes usar para la cara o para el cuerpo, la textura de muchas de estas facilita el hecho de que las personas consideren que estas se pueden usar como lubricantes; sin embargo, este tipo de sustancias las absorbe la piel y no lubrican la zona íntima. 

Leer también:(Sexo: Datos curiosos sobre esta práctica).

  • La saliva: Es una de las más usadas, muchas personas consideran que si usan la saliva, la lubricación será mejor, pero esto es falso. Por el contrario, se pueden causar infecciones en los genitales a causa del contacto de las bacterias bucales con las vaginales. 

Tenga en cuenta que también existen lubricantes naturales como el fluido vaginal y de excitación, fluido cervical y la sangre menstrual, los que puede usar sin problema, ya que no traen consecuencias a largo plazo. 

Más noticias: 

En esta nota

  • Sexo
  • Parejas
  • Lubricantes

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Sexo & Amor