Sexo & Amor

Kamasutra: conozca algunas de las poses más románticas

Anímate a elevar la pasión de tus encuentros en pareja. Esta es una guía para hacer del sexo un momento inolvidable.

Por Margarita Contreras

-
iStock

Es claro que el acto sexual va mucho más allá del placer, sobre todo si se practica con la persona que quieres. Pero hay ciertas tácticas para potenciar esa conexión y hacer del sexo una experiencia mágica: las posiciones, por ejemplo.

Conoce cuáles son según el ‘Kamasutra’, aquel libro de Vatsiaiana que hasta el día de hoy tiene tanta relevancia incluso sin saber con exactitud cuándo fue escrito.

La flor de loto

Para el budismo, esta flor representa la pureza del cuerpo y del alma, y es considerada sagrada en algunos países.

En el sexo no necesariamente refleja ‘pureza’, dado que esta palabra ha sido utilizada para referirse a la mal llamada virginidad, pero sí puede ser empleada como metáfora sexual del encuentro con tu pareja y lo puro o genuino que se siente.

Basta con que el hombre se siente y cruce sus piernas, casi como si imitara una posición de meditación, y la mujer se ubique encima, rodeando a su pareja con las suyas.

La conexión que aporta es de otro nivel, pues no dejarán de mirarse a los ojos.

La milhoja

Es llamada así hoy en día por imitar el postre. Consiste en la unión cuerpo a cuerpo mientras están acostados uno encima del otro.

Los rostros estarán a la misma altura mientras el hombre penetra a la mujer, haciendo del encuentro algo muy cercano e íntimo.

Dulzura oriental

iStock

Como su nombre lo dice, esta posición hará del sexo un momento dulce: la mujer está tumbada y el hombre la eleva por su pelvis para penetrarla, controlando el ritmo.

Lo mejor es que puede besar su vientre mientras tanto.

El momento zen

En mitad del frenesí del acto sexual también hay tiempo para las pausas y ¿qué mejor que aprovechar ese momento para incrementar la posibilidad de llegar al orgasmo?

Tómense un respiro, mírense a los ojos, pónganse uno frente al otro y con delicadeza giren hasta quedar recostados. Como recomendación: la penetración puede ser lenta al principio e ir aumentando la velocidad poco a poco mientras tienen las piernas entrelazadas y el torso rozándose.

Sobre una silla

Parte de la química entre pareja y la complicidad consiste en estar dispuestos a innovar, siempre buscando la satisfacción y lo que más les guste a ambos. Por eso, el probar posiciones fuera de la cama de seguro aportará mucha chispa.

Al hacer uso de una silla, estando el hombre sentado en ella y la mujer sobre él hay doble estimulación, pues habrá fricción sobre el clítoris (¡un punto extra!) y no faltarán los besos y el juego seductor de las miradas.

¡Anímate a probar estas posiciones y a disfrutar al máximo de la vida sexual que llevas con tu pareja!

En esta nota

  • Sexo
  • Parejas
  • Intimidad
  • Pasión

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Sexo & Amor