Sexo & Amor

Juegos sexuales para salir de la rutina

Enfrentar nuestros temores, retomar la esencia en la pareja, explorar la sensualidad y no rutinizar la vida íntima son algunas de las claves para encender la pasión y mantener la salud sexual.

Por Sandra Real

-

Llegar a casa y encontrar una cena romántica a la luz de las velas, un fin de semana solos en un lugar paradisíaco, una alocada e inolvidable mañana de pasión en casa, son planes que hacen parte de la cotidianidad de las parejas cuando comienzan una relación, sin embargo, y tristemente, esta intensidad se pasa con el paso del tiempo.

(Te puede interesar: Tips para aumentar la lubricación vaginal)

¿La razón? Todos somos seres de hábitos, y estos que terminan impactando de manera positiva o negativa en nuestra vida y por supuesto en nuestra relación de pareja. “La rutina hace que nos comportemos de manera plana en una relación, la mayoría de hombres o mujeres no están preparados para mantener la conquista día a día  y más cuando son años de relación, en este caso la mayoría optan por lo más práctico que es una relación monótona  lo cual genera que ya no se sientan las mismas mariposas que se sintieron en los primeros meses y por lo tanto la pasión se va apagando”, expresa Carolina Suárez Valencia, directora de la academia Lucsu, especialista y asesora en Seducción.

(Sigue leyendo: Mejores ejercicios para incrementar tu resistencia sexual)

Pero tranquilas, aunque es natural que esto ocurra, no tiene por qué ser tu única alternativa, es posible contrarrestar esta realidad. Lo primero es aprender a detectar los signos de agotamiento:

-Cuando ves a tu pareja piensas ‘ya llego mi pareja’ no ‘’que emoción ya está aquí mi pareja’

-Hay una evidente disminución del sexo y sobre todo su calidad, es posible tener sexo a diario pero ya no lo haces mirándote a los ojos o con el tiempo que le dedicabas a esto.

Los besos se convierten en picos y las caricias en palmaditas en la espalda.

(Además: Razones para no salir con un hombre que acaba de salir de una relación)

-Ya no recuerdas cuándo fue la última vez que tomaron una ducha juntos.

Solo tienes sexo en el motel o la habitación todo es muy planeado, no hay espontaneidad

El sexo opuesto ahora es más llamativo para ti, lo que antes no lo era.

¿Cómo solucionarlo?

Es fundamental hacerlo desde el amor y el respeto, pero sobre todo desde la perceptiva de solucionar las cosas. “Pregúntense si se sienten satisfechos, esa es la pauta de partida para mejorar. Además puedes pensar en mejorar  el ambiente donde generalmente sostienen sus relaciones íntimas”, explica Nereyda Lacera, médica sexóloga de Profamilia. También es útil  regresar a las citas, escaparse juntos, retomar las charlas y escuchar al otro.

Siete juegos sexuales

1. Los besos ciegos. Este juego consiste en aplicar un poco de misterio. Un miembro de la pareja debe de vendarse los ojos y dar varias vueltas alrededor de sí mismo. Mientras, el otro debe ir nombrando varias partes del cuerpo y la persona con los ojos tapados tendrá que besar la zona mencionada sin utilizar las manos para ubicarse. Acertar puede ser muy difícil.

2. La bomba. Para realizarlo, solamente hay que coger un reloj y decidir un intervalo de tiempo en el que no está permitido la penetración. Por ejemplo, 10 minutos en los que podréis daros besos, caricias, masajes… todo menos la penetración.

(Sigue leyendo: Beneficios de tener sexo a diario)

3. Body Painting. Para comenzar, hay que crear una atmósfera; encender algunas velas, perfumar la habitación... Al contrario de lo que se pueda pensar, esta actividad se debe comenzar ya sin ropa, e ir pintando el cuerpo de tu pareja como si de un lienzo se tratara.

4. El prisionero. Un clásico del sexo estimulante en el que la persona que hace de prisionero queda inmovilizado al atarlo, por ejemplo, en una silla. Además, prueba a taparle los ojos para que sea más erótica la experiencia.

5. Juego de dados. Muy sencillo, y práctico. A cada uno se le asigna los números pares o impares. Al lanzar el dado, la persona que gane será atada a la cama y recibirá placer durante cinco minutos; sexo oral, penetración, caricias o masajes… Todo está permitido en la guerra del amor.

6. Papelitos sexuales. Se necesitan dos tarros o dos envases, uno en el que se pongan las partes del cuerpo y en los otros diferentes verbos. La persona cogerá un papel de cada tarro y tendrá que hacer la acción que le haya tocado. Cuanto mayor sea la creatividad e imaginación, más divertido será. Como todo en la vida.

7. Strip poker. Este juego de mesa puede ser muy divertido a la par que excitante. Consiste en jugar al poker y, quien pierde, debe quitarse una prenda cada vez que pierda. También se puede probar con otros juegos de cartas.

Más noticias

Relaciones sexuales dolorosas: estas podrían ser las causas

¿Cómo decirle a un hombre lo que te gusta en el sexo? Te damos algunos consejos

Conoce los 5 lenguajes del amor. ¿Cuál es el tuyo?

En esta nota

  • Sexo
  • Juegos sexuales
  • Reactivar la sexualidad
  • Sexo en pareja

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Sexo & Amor