Increíbles beneficios del sexo en la salud de la mujer
Desde tener mejor calidad del sueño hasta fortalecer el piso pélvico, estos son algunos.
Aunque las relaciones sexuales se relacionen comúnmente con el placer, son más los beneficios que aportan a tu salud de los que crees. Por ejemplo, un estudio realizado en Estados Unidos entre 1989 y 2012 concluyó que tener sexo al menos una vez a la semana “era suficiente para hacer feliz a las personas”.
(Te puede interesar: Orgasmo femenino: ¿cómo saber si has tenido uno?).
A continuación, te explicamos algunos de esos beneficios:
- De acuerdo con el portal de ‘Flo’, plataforma que vela por la salud sexual y el debate abierto sobre temas como la menstruación, el sexo ayuda a reducir el estrés. “Durante el coito, los centros del placer de tu cerebro reciben una dosis de dopamina mientras tu concentración de cortisol disminuye. La oxitocina, que estimula los sentimientos de amistad y felicidad, también se libera en grandes cantidades”, explica la ginecóloga obstetra Kate Shkodzik.
- Al tener un orgasmo se libera prolactina, hormona que te relaja y contribuye a mejorar el sueño.
- También, se reducen los riesgos de hipertensión y baja la presión arterial, problemas que pueden conducir a enfermedades cardiovasculares graves.
- Tal vez has escuchado de la importancia de ejercitar el piso pélvico, pues es el encargado de controlar el flujo de la orina. Precisamente, durante el sexo los músculos pélvicos se entrenan, haciéndolos más resistentes.
(Sigue leyendo: Gimnasia vaginal para lograr orgasmos más poderosos).
Por último, un beneficio casi obvio es la quema de calorías, lo que te mantiene en forma.
Al respecto, un estudio publicado por la revista digital Plos One encontró que las mujeres consumen 3.1 Kcal por cada minuto se sexo. Por lo que durante una sesión promedio, que incluye juevo previo y coito con al menos un orgasmo, pueden gastar hasta 69 calorías.
Más noticias
¿Cuánto tiempo debería durar una relación sexual, según expertos?