Sexo & Amor

Flavia Dos Santos… ¡De la vida y otros placeres!

La carismática sexóloga llegó renovada de sus vacaciones en Brasil. Luego de compartir con sus seres queridos en Río de Janeiro, Flavia llegó con más energía que nunca para darle rienda suelta a sus proyectos: Su sección de Placeres con Flavia y su línea de productos íntimos para el bienestar de la mujer.  

Por Richard Moreno

-

Luego de dos años de no visitar su país natal, ni de ver a su familia a causa de la Pandemia, finalmente nuestra querida Flavia Dos Santos, cumplió su tan anhelado deseo de compartir con los suyos, y de poder abrazar a su mamá, quien estuvo a punto de perder la batalla contra el covid-19. Finalmente logró reencontrase con ellos y con las imágenes que compartió en su Instagram, fuimos testigos de que pasó unas vacaciones inolvidables: visitó a su familia, compartió con amigos, disfrutó de las paradisiacas playas de Copacabana, comió delicioso y se recargó de la energía más bonita para continuar el 2022 lleno de nuevos retos y desafíos.

El 2022 está dispuesto para Flavia y ella está segura de que aprovechará cada nueva oportunidad que la vida le presente. Con su carismática personalidad y su divertida forma de ser, nos contó que viene con algunos proyectos a los que promete darle el 100 por ciento de su energía: Sigue dichosa en su sección de Placeres con Flavia en Red Más Noticias y ampliando su portafolio de productos de cuidado íntimo para la mujer, que la tienen dichosa.

Aun la mayoría de las mujeres piensan que el cuidado íntimo es “limpiar algo sucio”

¿Qué tal vas con #PlaceresConFlavia y qué ha sido lo más enriquecedor y lo más retador de esta experiencia?

Yo estoy amando Placeres con Flavia, yo no soy periodista, entonces no es una entrevista, yo digo más bien que es un programa de periodismo psicológico, es una conversación mentalmente saludable. Lo más retador ha sido el horario de grabación, que es muy temprano y no necesariamente todas las personas con las que yo quisiera conversar estamos consiguiendo que vengan porque están trabajando, pero eso es algo que para este nuevo años ya estamos pensando para lograr horarios más flexibles y poder tener muchas más personas.

¿Cómo defines el placer?         

Placer es vida, el placer nos mueve, el placer es necesario para el ser humano y nosotros de acuerdo con lo que vamos haciendo en la vida y creciendo abandonamos el placer y el placer es eso que te conecta contigo mismo, con esa sensación de bienestar, con esa sensación agradable de ser positivo sobre ti mismo. Entonces el placer va más allá del sexual, el placer oral de comer algo, de escuchar música, de vivir… todo eso nos alimenta emocionalmente y es necesario para el ser humano.

Estamos en una sociedad que descalifica la sexualidad o la intimidad de las mujeres como un derecho fundamental, desconociendo el cuidado de la zona intima como una parte relevante de la salud.

EMBAJADORA DEL CUIDADO DE LA ZONA V

“En medio de mi ejercicio profesional como sexóloga, he podido escuchar muchas necesidades de mis pacientes, entre ellas, las grandes inquietudes que tienen las mujeres en Latinoamérica sobre su zona intima. Inquietudes que tienen que ver con su autoestima sexualidad y con el cuidado de su zona V. Estas inquietudes trascienden la edad, estado civil, condición socioeconómica u orientación sexual, mostrándonos grandes oportunidades en el cuidado de la zona intima femenina y el desarrollo pleno de la intimidad. Por eso me he propuesto visibilizar muchas de estas necesidades y amplificar las soluciones que éstas pudieran tener. 

¿Cómo ha sido explorar este mundo del Cuidado Íntimo Femenino en Colombia?

Realmente lleno de tropiezos y con muchos aprendizajes. He encontrado una categoría femenina masculinizada con productos para caballeros y con una alta desinformación, incluso por parte de las mismas mujeres. Existen restricciones desde el lenguaje y la comunicación de los temas femeninos. Estamos en una sociedad que descalifica la sexualidad o la intimidad de las mujeres como un derecho fundamental, desconociendo el cuidado de la zona intima como una parte relevante de la salud. De hecho es todo lo contario, incluso la OMS la reconoce como un derecho fundamental. Cuidar nuestra zona intima debe ser parte de nuestra rutina diaria como lo es el cuidado de otras partes del cuerpo, esto incluye tener visitas al ginecólogo de manera frecuente, hablar honestamente de lo que nos aqueja y atender cuando nuestra zona intima enferma.

"Placer es vida, el placer nos mueve, el placer es necesario para el ser"

¿Cómo ves el cuidado íntimo de la mujer latina?

Aun la mayoría de las mujeres piensan que el cuidado íntimo es “limpiar algo sucio” o que solo hace parte de una rutina para complacer a sus parejas. De hecho después de cierta edad o cuando no tienen pareja, consideran que ya no “tienen necesidad de seguirse cuidando”. Sin embargo este cuidado sí debe ser frecuente, ya que esta es una de las partes más delicadas del cuerpo durante toda la vida. Es indispensables que reconozcamos nuestra anatomía y funcionamiento detalladamente para poder identificar cambios, síntomas estar siempre sanas.  

¿A qué edad se debe iniciar el cuidado de la zona V y cuál es la mejor rutina para este cuidado?

Desde la tercera infancia, cuando ya eres autónomo en tus hábitos de higiene y durante toda la adultez. De la misma manera como cuidamos nuestro rostro u otras partes del cuerpo, la piel de la zona íntima requiere un cuidado especial donde se limpie, hidrate y proteja de manera especial. Pensando en cómo cubrir estas necesidades desarrollamos un portafolio con productos funcionales, asequibles y de amplia distribución. Estos productos pueden ser adquiridos de manera tranquila por las mujeres en cadenas de droguerías, tiendas especializadas ginecológicas y supermercado de salud a nivel nacional.

En esta nota

  • Zona intima
  • Flavia Dos Santos

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Sexo & Amor