Sexo & Amor

¿Cuál es la mejor hora de la mañana para tener sexo? Esto dicen los estudios

Los niveles de testosterona, producida tanto en hombres como en mujeres, son más altos en este momento del día.

Por Margarita Contreras

-
iStock

¿Qué es el sexo? Si buscas en Google te saldrá una definición de la RAE refiriéndose a la “condición orgánica, masculina o femenina, de los animales o plantas”. Eso está claro. Pero es que el término también significa “actividad sexual”, es decir, el contacto entre personas para dar y/o recibir placer, o reproducirse.

Si apenas iniciaste tu vida sexual de seguro querrás saberlo todo al respecto. De hecho, si sigues navegando en la web encontrarás un artículo de Hello Clue, aquella app que permite seguir el ciclo menstrual, que promete darte una “Guía del sexo para principiantes”.

En él reposa información sobre el deseo sexual, y se dice que está incluenciado por nuestra fisiología, psicología, expectativas sociales e interacciones; sobre el sexo seguro para reducir el riesgo de contraer ITSs; y, adicionalmente, se explica qué enfermedad puedes transmitir o contraer con cada práctica.

(Lee también: Mejores ejercicios para incrementar tu resistencia sexual).

Todo esto es muy interesante y de vital importancia, por supuesto, pero entonces nos preguntamos ¿habrá una hora adecuada para tener sexo?

La respuesta es no, no la hay. Como nos han dicho algunos sexólogos consultados en el pasado, todo depende del ánimo en el que estás, si te sientes cómoda en el lugar, de la otra persona también y sobre todo: debe existir consentimiento.

Sin embargo, para nuestra sorpresa, nos encontramos con un estudio de la Asociación Médica Británica, publicado en British Medical Journey, en el que se afirma que la mejor hora para tener sexo es a las 5:48 a.m. ¿La razón? Los niveles de testosterona son mayores en ese momento.

(Además: Beneficios de tener sexo a diario).

Si te extrañas por la exactitud que propone este estudio, encontramos otro realizado por la empresa Forza Supplements, que entrevistó a más de 1.000 personas, y cuyos resultados son similares: la mejor hora para tener sexo es a las 7:30 de la mañana o apenas nos despertamos.

Adicionalmente, es de conocimiento popular que con la edad el cuerpo adopta un horario matutino, o lo que llamamos ‘el reloj biológico’ se va cada vez más hacia horas de la mañana, así que no es de extrañar que el sexo por la mañana resulte llamativo.

¿Tú qué opinas?

Más noticias

Relaciones sexuales dolorosas: estas podrían ser las causas

¿Cómo decirle a un hombre lo que te gusta en el sexo? Te damos algunos consejos

¿Ver pornografía es bueno para las mujeres?

En esta nota

  • Sexo
  • Relaciones sexuales
  • Parejas

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Sexo & Amor