Sexo & Amor

¡Conoce todo sobre el punto G!

Esta es una de las zonas erógenas que te darán mayor placer.

Por Margarita Contreras

-
iStock

Las mujeres tienen distintas zonas erógenas, aquellas que proporcionan un placer más intenso al ser estimuladas correctamente por la cantidad de terminaciones nerviosas presentes.

Algunas de estas son el clítoris, el cuello, los senos, los pezones y la parte interna de los muslos.

Sin embargo, la más famosa es el punto G. Tanto así que hasta la artista colombiana Karol G sacó una canción con este título.

Te contamos todo lo que debes saber de esta zona.

iStock

El sexólogo y psicólogo Antonio Murillo García le explicó al portal Cuídate Plus, que “más que un punto en sí, es una zona, de muy pocos centímetros cuadrados de extensión, de la pared vaginal, especialmente sensible al tacto”.

Debe su nombre al ginecólogo Ernst Gräfenberg, quien lo describió por primera vez. Tiempo después, en el siglo XX, la sexóloga Beverly Whipple le dio la denominación.

¿Dónde queda?

El punto G está localizado en la pared anterior de la vagina, más o menos a unos 5 o 7 centímetros de profundidad. Hay quienes afirman que, incluso, se siente diferente, pues es un tejido más grueso y rugoso.

Lo cierto es que de encontrarlo tendrás asegurado un momento de placer inigualable. Por eso, marcas como Durex se han encargado de dar un tutorial de cómo hacerlo:

  • Utiliza lubricante y desliza tu dedo dentro de la vagina, doblándolo hacia el ombligo, como haciendo una seña.
  • Mueve el dedo circularmente y hacia adelante o atrás, prestando atención a cómo sientes el tejido. El área ‘más hinchada’ es el punto G.

En esta nota

  • Sexo
  • Punto G
  • Orgasmo femenino

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Sexo & Amor