Sexo & Amor

Conoce los 5 lenguajes del amor. ¿Cuál es el tuyo?

Tener claro cómo te gusta que te amen y, al mismo tiempo, cómo prefiere tu pareja recibir amor hará que la relación crezca en equilibrio.

Por Margarita Contreras

-
iStock

Seguramente has escuchado acerca de los lenguajes del amor, un término que existe desde hace tres décadas, pero que se ha popularizado en años recientes.

Tanto así que cantantes famosos como Camilo y Evaluna hablan constantemente de este tema, afirmando que comprender el lenguaje del amor propio y de tu pareja es clave para una relación estable.

Pero ¿en qué consisten? Te contamos.

(Lee también: ¿Cómo decirle a un hombre lo que te gusta en el sexo? Te damos algunos consejos).

Era 1992 cuando el escritor y consejero matrimonial Gary Chapman publicó el libro ‘Los cinco lenguajes del amor’, sentando las bases de los conceptos que hoy conocemos. Estos son:

  1. Palabras

Este primer lenguaje consiste en decirle a tu pareja palabras para animarle, demostrarle tu apoyo, cariño o admiración. Así no solo aumentarás su autoestima, sino que le recordarás siempre lo importante que es para ti.

El portal ‘Psicología y Mente’ recomienda utilizar frases directas, simples y contundentes como: “Te quiero muchísimo, de verdad” y “Me encanta cuando me explicas las cosas tan bien”.

  1. Tiempo de calidad
iStock

El tiempo de calidad implica estar con el otro escuchándolo, contándole tus anécdotas, preguntándole por su día, acompañándolo a una cita importante, ver una película o ir a cenar.

Realmente no importante si no es el plan más caro del mundo siempre y cuando compartan sin distracciones, enfocándose en la compañía del otro. Es decir, ¿de qué sirve ir a al restaurante que desearon conocer por tanto tiempo si ambos van a estar mirando el celular?

(Sigue leyendo: ¿Qué significa soñar con tu pareja?).

  1. Regalos

Este tercer lenguaje guarda relación con el anterior: no se trata del regalo más costoso ni de dar el objeto más deseado por todo tu círculo social.

Puedes expresar tu amor a través de una manualidad o de aquel vinilo que escuchaste decir que tu pareja quería hace mucho. En realidad, el regalo es lo simbólico y lo que importa es tu intención.

  1. Actos de servicio

Así como para algunas personas es gratificante cocinar para sus amigos o su novio/a, también puede llenar el corazón que te preparen tu comida favorita. Esto es un acto de servicio.

Lo mismo sucede cuando te encargas de alguna tarea de la casa o haces un favor sin esperar nada a cambio, pues lo que estás expresando es generosidad.

  1. Contacto físico

Por último está el contacto físico, que, como su nombre lo indica, consiste en abrazar a tu pareja, besarla o tener un momento romántico en la cama.

Nos atrevemos a afirmar que es uno de los lenguajes más comunes, pues una sola caricia puede encender la llama entre dos personas que se quieren y, del mismo modo, que no te tomen la mano en público puede significar una señal de rechazo.

(Te puede interesar: Relación de pareja: señales de dependencia emocional).

Explicado cada uno ahora te preguntamos ¿cuál es tu lenguaje del amor? Si no conoces la respuesta un buen ejercicio de introspección es averiguarla, de seguro te ayudará en relaciones futuras.

Más noticias

¿Qué significa soñar con tu ex? Expertos responden

Increíbles beneficios del sexo en la salud de la mujer

Deseo sexual: señales en tu pareja que indican la falta de este

En esta nota

  • Amor
  • Relaciones de pareja
  • Consejos
  • Lenguajes del amor

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Sexo & Amor