Sexo & Amor

¿Cómo masturbarse? Consejos para mujeres

Tenemos que hablar masturbación femenina. ¿Por qué ? Para quitarle tabúes y seguir construyendo caminos de igualdad. Sin dudarlo, todas amamos ese cosquilleo que recorre nuestro cuerpo, ese deseo de gritar de placer y ese calorcito que nos invade hasta llevarnos al relax absoluto que experimentamos. Así es... Estamos hablando de un orgasmo. ¿Si no lo has logrado aún? ¡Recuerda que la mejor forma para llegar a él, es autoconociéndote!

Por Sandra Real

-

Reconocer la manera en que nuestro cuerpo llega al clímax es la estrategia más recomendada para que el placer se convierta en el aliado ideal de los momentos de intimidad, no importa si estás sola o con tu pareja. ¡Por esta razón la consigna es liberarte de prejuicios y darte el protagonismo y el tiempo que te mereces!

Sin embargo y pese a que con la masturbación vienen ligadas muchas virtudes, algunas mujeres sienten  temor de explorar sus propios cuerpos. ¿Cuál será el porcentaje que entiende la importación del autoplacer? Según el estudio nacional sobre salud y vida social Life Survey, el 39% de las mujeres entre los 18 y los 60 años se masturba. Una cifra baja para el promedio mundial.

(Lea también: Vida sexual: alimentos que no debe consumir para tener buen desempeño)

Para Alejandra Quintero Rendón, asesora sexual y psicóloga “es fundamental abandonar las ideas distorsionadas que tenemos frente a la sexualidad y darnos la oportunidad de cuestionar nuestros propios prejuicios. Solo cambiando la actitud podemos empezar a leer textos válidos al respecto, que nos aclaren y den luces para vivir una sexualidad sin tabúes. El autoevaluarse, identificar los picos de placer trae muchos beneficios.

Por esa razón la masturbación se utiliza en terapias sexuales para los problemas orgásmicos o de contracción involuntaria de la vagina que impide la penetración o incluso para tratar el dolor de la misma. Su éxito en la terapia está en que ayuda a las mujeres a conocer su cuerpo, ellas aprenden a aumentar su excitación sexual, a desencadenar el orgasmo, a eliminar pensamientos negativos sobre su cuerpo, su vagina y su sexualidad y lo más importante a ‘darse permiso para sentir placer’”, asevera.

(Te puede interesar: Viagra para mujeres: beneficios y riesgos)

8 pasos para masturbarte, sin nervios

Sabemos que no basta con entender los beneficios y virtudes de la masturbación, ya que surge un interrogante aún más apabullante ¿cuál es la manera correcta de hacerlo? Y la respuesta surge a manera de guía:

  1. Lo primero es relajarte y para lograrlo debes propiciar un ambiente cómodo, muy femenino en el que te desconectes de todo y donde puedas expresarte con tranquilidad. Puedes incorporar algunas velas aromáticas y música relajante. Unas sábanas suaves también pueden contribuir a que entres en el ‘tono’ ideal.
  2. En caso de presentarse pensamientos de culpabilidad, de vergüenza o de tener la sensación de ‘estar haciendo algo malo’ debes confrontar esas ideas negativas con otras más racionales teniendo como fundamento la certeza de ser merecedora del goce.
  3. Comienza explorando la sensibilidad de tu cuerpo sin estimular tus órganos sexuales. Puedes ayudarte con cremas o aceites diseñados para la intimidad o jugar con objetos suaves como plumas para erotizar el momento. Una vez hayas sensibilizado tu cuerpo y tú piel, estimula los senos y comienza a acariciar la parte externa de tu vulva. Identifica cómo te sientes y qué pensamientos llegan a ti y avanza en la medida que estés cómoda.
  4. En caso en que se presente ansiedad, no avances. Puedes pasar a estimular otras partes de tu cuerpo hasta que haya disminuido el sentimiento. Recuerda, en la medida en que ganes en confianza puedes profundizar la penetración.
  5.  No olvides que muchas mujeres logran aumentar su excitación sexual al tacto con su clítoris, así que no lo dejes de lado, es un bello órgano dedicado sólo a brindarnos placer.
  6. Aunque no son indispensables u obligatorios, el uso de lubricantes a base de agua favorecen la masturbación y mejoran la sensación, ya que evitan la irritación o sequedad que puede producirse.
  7. Existen maneras de aumentar el placer como hacerlo frente al espejo, intentarlo en diferentes lugares sin afectar la libertad de los demás, tomarnos fotos eróticas (teniendo precaución de borrarlas después).
  8. Puedes potenciar el orgasmo con la presión del agua en la ducha, o  acostándote bocabajo para hacer movimientos circulares.

También se disfruta en pareja

Involucrar a tu pareja en tu momento de masturbación también puede ser beneficioso y existen maneras de hacerlo sin que te sientas mal o avergonzada: Propiciar un diálogo abierto, comentarle lo que te gusta y lo que no, y escuchar sus opiniones, sin sentirnos mal por lo que nos diga, sin recriminarlo ni juzgarlo. En el momento del encuentro sexual, podemos orientar sus movimientos y guiarlo como a nosotras nos guste. Es importante para ello, tener una relación de confianza e intimidad para mejorar nuestro entendimiento sexual.

Y aún hay más

Existen más razones por las que la masturbación es recomendada en nuestra vida.

Puede mejorar la seguridad en ti misma y en la forma de tu cuerpo, en la medida en que te ames, otros lo harán. En cuestión de salud física ayuda a prevenir la incontinencia urinaria ya que fortalece el músculo pélvico, y ayuda a dormir y a reducir el estrés gracias a la liberación de endorfinas. Y para terminar, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas porque hace que fluya la sangre. ¡Ya lo ves, no hay excusas para no estar en el maravilloso mundo del autoplacer y el amarte a ti misma sin prejuicios!

Más noticias:

Lubricante: cuándo usarlo y qué productos descartar

Sexo seguro: prácticas que puedes adoptar

En esta nota

  • sexo
  • sexualidad
  • masturbación
  • orgasmo
  • climax
  • Masturbación femenina

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Sexo & Amor