Sexo & Amor

¿Cómo empoderarte después de un engaño en la relación? 7 claves que amarás

Para nadie es un secreto que cuando te engañan son muchas las sensaciones de desazón que experimentas: tristeza, desilusión, rabia, decepción y hasta depresión, pero… ¿cómo aliviar un corazón roto? Te damos las claves para que salgas victoriosa de esa mala experiencia.

Por Richard Moreno

-
null

Lo primero que tienes que saber (y aunque suene cliché) es que como reza el dicho “no hay mal que por bien no venga”.  Si bien es cierto que todo depende de la persona, del tipo de relación que tenía y de su capacidad para afrontar los momentos difíciles de la vida, un despecho mal manejado podría generar sentimientos de tristeza extrema, pérdida de motivación, falta de apetito y de sueño. Pero tranquila, la tusa por cualquiera que sea la razón, se puede superar y nosotros te damos las claves para lograrlo:

  1. Acéptalo de una vez por todas

Después de la depresión, la negación, la ira y la negociación, finalmente llega la aceptación. Es importante que aceptes la realidad por más dolorosa que sea y dejes fluir.

(Te puede interesar: Conoce los 5 lenguajes del amor. ¿Cuál es el tuyo?)

  1. Aférrate a una motivación

Si la tusa es de años y hay de por medio hijos, aférrate a esa fuerza superior. Si no tienes hijos, ocupa tu mente con tu pasatiempo favorito, dedica tiempo para ti en un spa, con tus amigas, tu familia… no es que le estés huyendo a la situación que estás viviendo, pero te estás aferrando de cosas que te hacen bien para que sea más llevadero

  1. Cierra el ciclo
    Sea cual sea el problema o la situación que te está confrontando… Aprender a cerrar los ciclos es vital para superarlos. Lo mejor de todo es que no necesitas tener a la persona delante tuyo para hacerlo, basta con elaborar el cuadro mental y liberarla.

  1. Haz un rito

La periodista y escritora Angela Brandão propone en su libro ‘Cuarentena amorosa’ hacer un rito de la ruptura. ¿En qué consiste? No se trata de organizar un evento social o algo por el estilo, más bien en hacer algo para ayudar a tu corazón a demarcar el fin de la relación. Busca uno que te haga sentir cómoda y tranquila.  

(Sigue leyendo: ¿Cómo decirle a un hombre lo que te gusta en el sexo? Te damos algunos consejos)

  1. Busca ayuda

Sí definitivamente crees que por más que lo intentas y aunque pase el tiempo esos sentimientos de tristeza y frustración no se van, es importante buscar asesoría profesional. Acude a tu psicólogo de cabecera, seguro te dará algunas claves valiosas para ese momento.

  1. Por favor, ¡aléjate!

Eliminar fotos, recuerdos, contactos… o bloquear a tu ex pareja de las redes sociales es una opción. Si esto te da paz y te hace sentir mejor, ¡hazlo! Elige siempre buscar lo que sea mejor para ti.

  1. ¡Libera endorfinas!

¿Sabías que la endorfina es una de las hormonas de la felicidad? Otra de las pautas que Angela Brandão propone en su libro ‘Cuarentena amorosa’ es activar los niveles de esta sustancia, la cual es un antidepresivo natural, capaz de aliviar dolores y contribuir a mejorar la sensación de bienestar. ¿Cómo hacerlo? ¡Muy fácil! Muévete. Basta con caminar de 20 a 30 minutos al día o hacer algo de actividad física.

Más noticias

¿Ver pornografía es bueno para las mujeres?

Sexo: estas son las consecuencias de no tener relaciones sexuales

Deseo sexual: señales en tu pareja que indican la falta de este

En esta nota

  • Pareja
  • Engaño
  • Relación

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Sexo & Amor