Sexo & Amor

Beneficios de tener sexo a diario

Tener relaciones sexuales con mucha frecuencia tiene una serie de efectos positivos sobre tu cuerpo y tu mente. Toma nota de las ventajas que te da tener la libido al tope y vivir más momentos placenteros con tu pareja.

Por Richard Moreno

-

Puede ser que no necesites que te convenzamos mucho para comenzar a tener sexo todos los días, lo cierto es que durante años se han ido acumulando los avances y descubrimientos científicos que confirman algo que ya sabíamos por experiencia: tener sexo con mucha frecuencia nos hace sentir muy bien. 

1. Reduce el estrés

Las mujeres tienen varios problemas de salud que son resultado del estrés, como por ejemplo, las enfermedades cardíacas. Afortunadamente, el sexo puede ser de ayuda, ya que es ideal para aliviar el estrés. Durante el coito, los centros del placer de tu cerebro reciben una dosis de dopamina mientras tu concentración de cortisol disminuye. La oxitocina, que estimula los sentimientos de amistad y felicidad, también se libera en grandes cantidades. Este cóctel químico que recibe tu cerebro cuando estás teniendo relaciones sexuales es justo lo que necesitas para calmar tu estado de ánimo si estás estresada. Y un exceso de endorfinas no le viene mal a nadie.

(Te puede interesar: Relaciones sexuales dolorosas: estas podrían ser las causas)

2. Refuerza tu sistema inmune

El centro de investigación de la Universidad Wilkes de Pensilvania descubrió que los estudiantes universitarios que mantenían relaciones sexuales al menos una vez por semana tenían una concentración más alta de inmunoglobulina A en la saliva. La inmunoglobulina A es un anticuerpo que ayuda a tu cuerpo a protegerse de los agentes externos nocivos y a que sigas teniendo una vida saludable. El sexo también puede aumentar la concentración de serotonina de tu cuerpo. Esta hormona ayuda a producir sentimientos de felicidad. Los científicos creen que hay una conexión entre la depresión y la concentración de serotonina del cuerpo.

(Sigue leyendo: ¿Cómo empoderarte después de un engaño en la relación? 7 claves que amarás)

3. Baja la presión arterial

La presión arterial alta puede tener un gran efecto en tu salud y provocar complicaciones cardiovasculares graves o mortales. Hay estudios que indican que la presión arterial alta afecta la capacidad de una mujer para tener orgasmos. Y el sexo está relacionado con efectos cardiovasculares positivos en las mujeres, así como con valores de presión arterial sistólica más bajos.

4. Duermes mejor

Una sesión satisfactoria de sexo puede ayudarte a combatir el insomnio. Después de tener un orgasmo, tu cuerpo recibe una dosis de prolactina, una hormona que fomenta la relajación.

(Además: Conoce los 5 lenguajes del amor. ¿Cuál es el tuyo?)

5. Aumenta la libido

Tener un gran apetito sexual se asocia con infinidad de beneficios; por ejemplo, aumenta tu autoestima y tu resistencia al dolor. Desearás más a tu pareja, lo que puede hacer que tú misma te sientas más deseada.

 

6. Mejora la salud cardiovascular

El sexo y la salud están estrechamente relacionados. En un estudio, las mujeres que afirmaron tener una vida sexual satisfactoria tenían menor riesgo de padecer hipertensión u otros problemas. Sus autores afirman que mantener muchas relaciones sexuales satisfactorias es bueno para el corazón.

7. Ejercita tu piso pélvico

Los músculos del piso pélvico, que son los responsables de controlar el flujo de orina, pueden debilitarse de forma natural con la edad o el embarazo. Si alguna vez te has orinado mientras te reías es porque necesitas ejercitarlos más. Durante el sexo, estos músculos se entrenan. Puedes ejercitarlos por tu cuenta, pero no resulta muy divertido, sobre todo cuando existen tantas posturas para probar entre dos personas.

(Lee también: ¿Cómo decirle a un hombre lo que te gusta en el sexo? Te damos algunos consejos)

8. Crea intimidad

¿Hay algunos beneficios del sexo en la pareja? Tal vez no sea sorprendente, los investigadores descubrieron que el sexo crea intimidad y afecto en las relaciones. Cuanto más sexo tiene una pareja, más unida se siente.

9. Protege tu cerebro

Las mujeres que se mantuvieron sexualmente activas hasta la vejez presentaron una mejor función cognitiva comparadas con aquellas que dejaron de tener relaciones. Los investigadores midieron la capacidad de las mujeres para recordar palabras y ajustaron los resultados para tener en cuenta factores como la depresión y el nivel de actividad física. Las mujeres sexualmente activas obtuvieron resultados mucho mejores en la prueba.

10. Quema calorías

¿Hay algunos beneficios del sexo en el cuerpo? ¡Por supuesto que sí! Tanto los hombres como las mujeres queman calorías durante el coito, ya que estiras el cuerpo y te mueves de forma inusual. No quemarás muchísimas calorías (unas 5 calorías por minuto), pero tu cuerpo se llenará de energía.

Más noticias

¿Ver pornografía es bueno para las mujeres?

Sexo: estas son las consecuencias de no tener relaciones sexuales

Orgasmo femenino: conoce los 5 tipos y cómo llegar a ellos

En esta nota

  • Bienestar
  • sexo
  • Beneficios
  • Salud

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Sexo & Amor