Sexo & Amor

¿Amigo incondicional y para siempre? Eso es lo que tú crees

Este tipo de amigo es aquel que está contigo en las buenas y en las malas. Bueno, más en las malas.

Por Usuario Anonimo

-
Foto: ThinkStock

Todas hemos tenido o tenemos esa clase de amigo al que siempre buscamos cuando tenemos un problema o cuando queremos salir de rumba y no tenemos plata. Es aquel que siempre, pase lo que pase, está contigo cuando lo necesitas.

Detectar a este tipo de hombre es muy fácil, si es alguien que siempre tiene tiempo para ti, corre de un lado para otro por verte feliz, te escucha cuando lo llamas sea la hora que sea, te llama o te escribe todos los días para preguntarte cómo estás, no importa si le dejas de hablar por siglos o si lo trataste mal, él siempre estará ahí para tí.

No necesariamente eso quiere decir que esta sea una verdadera amistad o una relación sana. Según Olga Susana Otero, psicóloga de pareja, es posible que estas personas sean así porque son seres humanos que le tienen miedo a las relaciones, que no quieren comprometerse y que además, sienten temor a salir lastimados.

Lo cierto es que casi todas nosotras queremos tener siempre a nuestro lado a aquel ser que nos halaga y se desvive por complacernos. Pero ¿está mal actuar así con alguien, estamos lastimando los sentimientos de otra persona o, por el contrario, no importa pues él siempre parece estar dispuesto a todo?

Otero afirma que en este tipo de relaciones no hay maldad por ningún lado, ya que “quizás esta sea una muy buena forma de no comprometerse en una relación completa con una pareja, es algo así como una especie de hermano o hermana que no se tuvo”.

Son muchas las circunstancias en que un amigo incondicional resulta ideal. Por ejemplo, cuando estas mal con tu pareja y lo llamas buscando palabras de alivio o una simple salida para poder hablar con alguien (pero en el momento que ya se arreglan las cosas, lo dejas de llamar y hasta te da pereza recibir una llamada de él). O cuando tienes una fiesta y ves que todas tus amigas van a ir emparejas y tú no tienes otra alternativa que salir con él; o cuando no tienes como irte a tu trabajo, o universidad y lo llamas para que te recoja, aunque te de pereza hasta hablar con él.

Pero ¿por qué sentirnos mal por esto? Si de alguna u otra forma, la otra persona también está sacando provecho. La psicóloga Otero pone un ejemplo para que veámos que ellos también se benefician de alguna forma de la situación. "Ellos la utilizan para estar acompañados, y así, con el apoyo de otra mujer conocer algunas personas que mas adelante podrían ser posibles candidatas para ser su pareja”, ya que es obvio que a nosotras no nos miran como tal.

Lo cierto es que estas personas han sido incondicionales contigo y tal vez no han recibido lo mismo de tu parte. Ya es hora de que te pongas la mano en el corazón y lo invites a algo sin algún interés en particular, sólo para demostrarle la gratitud que sientes hacía él y de alguna u otra forma, retriburile por todas las veces que él hizo algo por ti.

En esta nota

  • amor y amistad
  • amistad
  • relaciones

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Sexo & Amor