Sexo & Amor

Posturas sexuales para el placer de las mujeres

Aunque el libro del Kamasutra data del siglo I, muchas son las versiones y revisiones que se han hecho de él. Hablamos con especialistas en el placer, quienes nos recomiendan las mejores poses para lograr el placer sexual femenino y volvernos multiorgásmicas. 

Por Sandra Real

-

Aunque sobre el sexo aún no está todo escrito y existe un amplio abanico para todos los gustos, lo mejor, antes de poner en práctica cualquier postura del Kamasutra, es que cada persona le de su propia visión y punto de vista, abrir la mente y ponerle muchas ganas para disfrutar plenamente y dejarse llevar. Volver a las técnicas milenarias garantizaría el placer.

¿Por qué vuelve a estar de moda un libro que data de épocas milenarias? “La sexualidad plena y la búsqueda del placer están presente en nuestro mundo desde principios de la humanidad. El texto original de este libro incluía ilustraciones elaboradas a mano sobre posiciones y maneras de hacer el amor. Además de capítulos dedicados a los besos, a los juegos sexuales, a la seducción y al cortejo, entre otros temas de interés de las parejas”, revela el sexólogo Juan Cáceres.

(Te puede interesar: Juegos sexuales para salir de la rutina)

Pero, ¿cómo perder el temor a proponer un poco de variedad en nuestros encuentros íntimos e introducirnos en el variado mundo de las posiciones sexuales con la confianza necesaria?  Por medio de charlas sinceras y respetuosas con tu pareja en las que ambos puedan expresar sus fantasías y deseos y que estas se traduzcan en una vida sexual más placentera.

(Sigue leyendo: Tips para aumentar la lubricación vaginal)

“La creatividad es fundamental. Recurrir a accesorios con los que ambos se sientan cómodos, y a algunos lugares y muebles de la casa que puedan ser útiles y que contribuyan a la comodidad también es importante. Pero sí es cierto que existen algunas posiciones más placenteras para las mujeres”, revela el especialista.

Al '69' le ha salido competencia, ya que hay dos nuevos números que se están poniendo de moda: el '68' y el '42'. El primero es muy parecido a la postura del '69', pero en esta ocasión, la mujer está boca arriba sobre la pareja, recibiendo todas las atenciones, sin dar ella nada a cambio. El 42, en cambio, es perfecto para las relaciones con chicos, ya que ellos se sientan en una silla o cama, como formando un 4, y la otra persona, de rodillas y como formando un 2, procede a practicar el sexo oral. A diferencia del '69' estas dos posturas son un poco egoístas, ya que hay una persona que da sin recibir nada a cambio, pero asegura orgasmos intensos.

Cuatro posiciones que debes probar para llegar al orgasmo

Punto G

La mujer se acuesta sobre su espalda y recoge las rodillas cerca de su pecho. Mientras que el hombre se arrodilla frente a ella agarrando sus pies con las manos. ¡Si buscan mayor placer, él hombre puede tomar a la mujer de las caderas para controlar el movimiento y la intensidad!

Carretilla de pie

Es una posición más compleja, pero si logran hacerla correctamente, no solo obtendrán mucho placer, sino que además se divertirán mucho.  La mujer debe poner sus brazos sobre una superficie plana (pueden utilizar una almohada para sentirse más cómoda) El hombre sostendrá sus piernas desde las pantorrillas para que le sea más sencillo hacerlo y de paso controlar la penetración. ¡Él debe mantener las rodillas dobladas y hacer movimientos lentos, esto les permitirá un mayor disfrute del momento a ambos!

(Además: Mejores ejercicios para incrementar tu resistencia sexual)

Doble piso

El hombre se acuesta boca arriba y la mujer se acuesta sobre él dando la espalda y para lograr el control del movimiento debe apoyarse en sus codos. Mientras que el hombre puede rodear la cintura del a mujer con sus brazos para ayudarle. ¡Una posición en la que ambos pueden sentir placer y trabajar juntos para lograrlo!

(Lee también: Beneficios de tener sexo a diario)

La cascada: el hombre se sienta en una silla y la mujer sobre él, rodeando sus caderas con sus piernas. El movimiento consiste en que ella deja caer su cuerpo con suavidad mientras él la sostiene desde la cintura. ¡Es de gran ayuda poner un cojín sobre el suelo para que ella pueda poner sus manos y apoyar el ritmo del movimiento! Esta es una pose que requiere un poco más de flexibilidad.

El cucharón

Como ya se deduce por el nombre, se trata de una variante de la conocida posición del cóncavo cubierto muy especialmente recomendada para los enamorados más románticos. Para llevarla a cabo, basta que la chica pliegue un poco más las piernas colocando las rodillas próximas al tronco, creando así una pose de ovillo. Mientras tanto, el hombre deberá abarcar con sus brazos el cuerpo. Nada de impetuosas sacudidas, aquí todo es paz y después gloria. La técnica que impone el cucharón es de suaves impulsos. La intimidad que se consigue con la postura, unida al roce que facilita con el punto G, lleva a algunas féminas a sobrepasar las fronteras más recónditas del placer.

Más noticias

Razones para no salir con un hombre que acaba de salir de una relación

Relaciones sexuales dolorosas: estas podrían ser las causas

¿Cómo empoderarte después de un engaño en la relación? 7 claves que amarás

En esta nota

  • Sexo
  • posiciones sexuales
  • kamasutra
  • orgasmo
  • placer
  • poses orgásmicas

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Sexo & Amor