Profesión & Dinero

Ipad Air: un ‘gadget’ fascinante y multitarea

Es un equipazo. El chip M1 es tan potente y versátil que le permite funcionar como un computador, y además cuenta con uno de los mejores diseños en tabletas actuales, con la calidad en materiales y acabados que caracteriza a la marca.

Por Sandra Real

-

Durante el último mes, el iPad Air se ha convertido en mi computador portátil. Es el aparato que más uso a lo largo del día y en todo tipo de tareas, desde la edición de mis artículos para la revista, como para el portal www.alo.co. Es mi editor fotográfico para los posteos en Instagram y mi mejor aliado para llevar a cabo mis tareas diarias como mujer trabajadora, como mamá de cuatro hijos y como esposa. Allí llevo mi registro de cosas pendientes por hacer, mi lista del mercado, el cronograma de tareas de mis hijos y mi checklist diario.

Desde que el iPad salió al mercado en el 2010, las diferentes versiones han ido poco a poco ocupándose de muchas de las tareas que realizaba un portátil convencional, pero esta es mi primera vez probando uno y quedé sumamente enamorada, por eso ya decidí que me lo voy a regalar en mi próximo cumpleaños, sí o sí.

Esta tableta de Apple nos sorprende con el procesador M1 de la propia compañía de Cupertino. Este le da un rendimiento mucho más rápido y puedes tener una experiencia muy fluida y de trabajo multitarea. ¿Cómo así? Que no tienes que preocuparte por abrir muchas aplicaciones o pestañas del navegador en las que estés trabajando al mismo tiempo, pues todo permanece en su lugar hasta que lo necesitas.

Por otro lado, si debes estar conectada con la oficina enviando e-mails o escribiendo mucho –como yo–, este equipo es ideal. Solo debes comprarle el teclado y ¡listo! Gracias al conector magnético, este iPad puede ser usado con el teclado Magic Keyboard, lo que le otorga un plus de utilidad. También admite el uso del Apple Pencil de segunda generación, lo que lo hace un equipo interesante para diseñadores o creativos o sencillamente para los que aún disfrutamos tomando notas a mano o escribiendo cartas para los que amamos.

Se trata de una tableta delgada, muy bien construida y cuya experiencia gira completamente alrededor de su pantalla. En este modelo tenemos puerto USB-C y conector magnético para accesorios compatibles, lector de huellas en el botón de encendido y soporte integrado para la carga del Apple Pencil, un descubrimiento maravilloso, pues con él puedes tomar notas y es facilísimo de usar.

Usar el iPad Air 2022 es plenamente satisfactorio en cuanto a peso, grosor y marcos de pantalla, porque permite trabajar cómodamente tanto en modo apaisado como vertical. Y esa diagonal de 10,9 pulgadas es un equilibrio casi perfecto tanto para tareas de lectura o video, por ejemplo, como para trabajos más elaborados.

En cuanto a la pantalla, tiene una resolución de 2.360 x 1.640 píxeles (264 ppp), es laminada, incluye tecnología True, brillo alto de 500 nits y una reproducción de color muy fiel (gama cromática P3).

El sonido acompaña la experiencia multimedia. Cuenta con dos altavoces colocados en los bordes superior e inferior que nos ofrecen un sonido potente, muy nítido y suficientemente envolvente para una escucha muy satisfactoria en todos los niveles.

¿Y las cámaras? El iPad Air 2022 mantiene el sensor de 12 MP de la cámara principal, pero añade mejoras en la cámara que realmente importa en una tableta: la de las videollamadas. Ahora cuenta con un sensor ultra gran angular de 12 MP que ajusta automáticamente la imagen en tus videollamadas y es compatible con la tecnología Center Stage (Encuadre Centrado), que te mantiene en el centro de la acción.

En este iPad Air 2022, esta tecnología ayuda a mejorar la experiencia de uso en las videollamadas sin importar que estemos en movimiento y con la tablet en modo vertical.

En esta nota

  • Tecnología
  • iPad Air
  • Apple
  • iPad

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Profesión & Dinero