Makeup nupcial: con efecto luminoso
Todas las novias buscan lo mismo: un toque de luz en la piel y estar guapas, pero que no parezca que están maquilladas en exceso. Para conseguir este efecto eclipsante debes prestar especial atención al cuidado de tu piel, el skin care también es tendencia para las mujeres que irán al altar, pues este será el lienzo sobre el que se trabajarán los ojos, pómulos y labios.
Taymar Montalván, Makeup Artist venezolana, busca potenciar la belleza de las futuras esposas "pero respetando la naturalidad. Mi idea es que el maquillaje quede en segundo plano, nunca que llame la atención. La protagonista siempre tiene que ser ella". Bajo esta premisa Taymar desliza sus pinceles sobre los rostros de las novias y cuando has decidido apostar por el no makeup necesitas trabajar bien la tez para que esté jugosa, tersa e iluminada. Los primeros pasos de cuidados de la piel los días previos son fundamentales para que la tez resplandezca por sí sola.
Iluminadores, apuesta top
No hay nada más bonito que cuando nuestra piel refleja la luz. Con ello conseguimos que la textura se suavice, que líneas y poros se vean menos, incluso. Con la elección adecuada de productos iluminadores conseguiremos aportar frescura y jugosidad a nuestra piel. Estos productos nos aportan dimensión en el rostro y efecto buena cara.
Pómulos, bien destacados
Nada como las texturas líquidas o crema para aportar un toque de color a la mejilla de una manera muy natural. Con el colorete rosado o melocotón aportamos frescura al rostro e inmediatamente tendremos un efecto de piel sana.
Pestañas de muñeca
Indispensables para potenciar la mirada. Aplicándolas de forma individual, podemos rellenar los huecos de nuestras pestañas consiguiendo así densidad e intensidad en la mirada. Son un must en todas mis novias, por ejemplo, ya que suelo aplicar menos sombra de ojos y más pestaña. Favorece muchísimo y cambia la mirada por completo. Eso sí, siempre que consigamos integrarlas y que no se aprecie en absoluto. Como siempre,
El marco ideal
Enmarcar la ceja y realzar el arco o punto de altura es clave, así como peinarlas hacia arriba y fijarlas con un gel transparente para mantener la forma a lo largo de todo el día. Son grandes aliadas contra la mirada cansada ya que nos ayudan a abrirla y a enmarcarla.