Novias

La moda nupcial 2022 de Alejandro Resta

Inspirados en la sencillez y la elegancia, conceptos que se imponen en el 2022, pero en su versión más excepcional, se quieren casar las novias este año. Retorna la naturalidad de las prometidas que presumen un glamour discreto y ultra femenino en el que reinan los vestidos rectos, las muselinas y las perlas. Creaciones del diseñador español Alejandro Resta. 

Por Sandra Real

-

El diseñador valenciano Alejandro Resta deslumbró en la pasarela y en la exposición de sus vestidos en el sector de moda nupcial más importante del mundo que visitaron la edición 2021 de la Barcelona Bridal Fashion Week.

Esta feria representa mucho para el creador, ya que desde hace años soñaba presentarse en esta pasarela y es consciente de que “la Bridal” es el mejor escaparate que puede tener un diseñador  para presentar una  colección de moda nupcial y de ceremonia a los profesionales de la moda a nivel global.

La colección Azaleas está inspirada en estas flores que florecen en primavera y que Alejandro puede ver desde su ventana del “atelier/showroom” en el centro de Valencia. Los diseños tienen volúmenes, definiendo la silueta de la mujer y tienen diferentes colores desde tonalidades en blancos, rojizos, azules, ensalzando en todo momento la imagen de una mujer elegante y fuerte, con carácter.

Tendencias TOP

En un momento en el que la información, los estímulos y el continuo bombardeo estilístico revolucionan los preparativos de la novia, le apostamos a la tendencia que busca una normalidad actualizada y sofisticada y que se atreve, por ejemplo, con el rosa el tono del momento.

Vestido mágicos-, casi eternos-. Llenos de sencillez y pensados para una futura esposa que los fusiona con un traje protagonista y que se roba todos los aplausos. Sus accesorios son pendientes mínimos, tiaras brillantes decoradas con tul y buqués sencillos.

Las novias de hoy en día se alejan de las telas pesadas y buscan la sutileza de los detalles estratégicos. Las pasarelas miran al romanticismo para crear novias etéreas y delicadas, cubiertas de ligeras telas fluidas que acompañan el movimiento del cuerpo. ¿El gran protagonista? El encaje blanco, que adorna desde los cuerpos de los vestidos creando sensuales transparencias.

Los vestidos ligeros y sueltos se adaptan al cuerpo y lo marcan a cada paso, con cortes como aberturas laterales. A la hora de hablar de patronajes (muy atrás quedan ya las colas o los diseños sirena) y apuestan por tonalidades como el delicado champán o el brillante blanco.

En esta nota

  • alejandro resta
  • moda nupcial
  • bodas
  • moda novias

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Novias