Novias

Dieta para lucir esbelta el día de tu boda

Todas las novias quieren lucir despampanantes el día de su boda viéndose y sintiéndose bien por dentro y por fuera. Entonces un plan nutricional a largo plazo se convierte en el mejor aliado para tu nueva vida de casada. ¡Felicidades!

Por Sandra Real

-

Una boda es un suceso tan emocionante para una mujer que desde el mismo momento de aceptar pasar el resto de su vida junto a su gran amor, comienzan los preparativos: el vestido, la ceremonia, la recepción, el catering, el peinado, incluso la luna de miel. Pero ¿con cuánto tiempo de anticipación pensamos en un plan nutricional? La mayoría de las novias reparan en este aspecto faltando un mes o días para casarse. Sin embargo, la recomendación de los especialistas es programarse con tiempo para llegar al altar cargada de energía y con el peso y las medidas ideales, según la contextura de cada novia.

Alejandro Ortiz Obregón, médico experto en trastornos por exceso de peso, modificación de estilo de vida y de factores de riesgo cardiometabólico y creador del programa Adelgace Sanamente, que ha ayudado a cientos de mujeres y hombres a recobrar su peso y la salud, explica que: “Deben empezar desde el día cero, idealmente tres meses antes, pero podrían ser más si deseas perder peso sin poner en peligro tu salud”, revela enfático.

Un plan para dos

Un truco efectivo es involucrar al novio para que se convierta en un proyecto en pareja, pero nunca, bajo ninguna circunstancia recurras a la opción de dejar de comer o de buscar productos que prometen resultados milagrosos rápidamente, porque solo vas a conseguir enfermarte. “El programa Adelgace Sanamente se individualiza para cada caso particular dependiendo del peso inicial y de los objetivos de cada novia. El compromiso debe ser a cambiar de estilo de vida para conseguir resultados sostenibles”, asegura el doctor Ortiz.

¿Cómo funciona este método? Eliminando productos procesados y respetando los gustos y particularidades culturales y religiosas. “Durante el proceso se tiene acompañamiento permanente y controles una o dos veces por semana para adecuar el régimen y hacer el seguimiento necesario. Solo se usan medicamentos si se requieren o hay una enfermedad asociada”, explica.

Un estilo de vida

Lo ideal es que este plan se convierta en un tema cotidiano a largo plazo, no solo para la fiesta y las fotos de la boda. “Noto con frecuencia parejas que luego de la boda empiezan a ganar peso de manera acelerada por comer en exceso. El estilo de vida saludable debe ser una constante para vivir sanos mucho tiempo e inculcar hábitos a los hijos”, aclara el doctor.

Más beneficios para ti

Además de la pérdida de esos kilos de más, este tratamiento equilibra el metabolismo y el sistema endocrino, el cuerpo se deshace naturalmente de sustancias producidas por las células que entorpecen el normal funcionamiento de todo el organismo y el resultado se ve: piel más saludable, mejor crecimiento y calidad del pelo y de las uñas. “En general una sensación de bienestar con mejora del autoestima, aumento en la velocidad de pensamiento con mayor concentración en las tareas cotidianas, menos irritabilidad que contribuye a las buenas relaciones interpersonales”, concluye.

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Novias