Novias

Flores nupciales: evocando la pradera

Sumario: Hortensias, rosas, orquídeas, freesias, hypericum, agapantos y hiedras, se roban las miradas en las bodas de hoy. Destellos fulminantes en amarillo y verdes que evocan el amor por la naturaleza, los tonos de la temporada. Para novias delicadas, románticas, chic, bohemias, vintage y hippies todo un abanico primaveral.  

Por Sandra Real

-

No dejes en un segundo plano el diseño y la elección del buqué y la decoración floral de tu matri, por encima de los zapatos, el vestido, las tarjetas, es el complemento encargado de conseguir que luzcas de muerte lenta el día de tu boda. Ten en cuenta tu estilo propio a la hora de elegir lo que quieres.

¡Dije: sí, acepto! ¿El primer paso para elegir las flores?

Lo primero que tienes que tener presente es la fecha en la que te vas a casar, recuerda que a final de año se escasean las rosas y la mayoría de flores en tonos rojos, rosados, fucsias y blancos por la fiesta de San Valentín que es en febrero, época de gran exportación. También es importante que pienses en el color predominante de la boda, para tener un hilo conductor con el buqué. Un tip: no exageres en los colores oscuros y fuertes como el morado y azul.

Ten presente el tipo de vestido que vas a usar, si es clásico, moderno y también el color, pero sobre todo elige la flor que exprese lo que quieres transmitir. Cada flor tiene un significado: elegancia, humildad, constancia, amor, humildad, generosidad… ¿Sabes lo que quieres decir? No olvides que las flores hablan. Las novias más tradicionales prefieren las acacias (elegancia), azucenas (pereza) y rosas (amor) psst: si son blancas, dignidad; si son rojas, belleza; sin espinas, tranquilidad. Las más arriesgadas se destacan por las orquídeas (amor puro, sincero e incondicional) y el tulipán (amor perfecto) ¿Cuál quieres?

Está claro que todos los componentes de una boda deben estar ligados al concepto. Por esto, un buen arreglo floral se compone de aquellos materiales frescos que refuerzan el objetivo que se quiere comunicar, recuerda que deben estar estrechamente relacionados con la temática de tu boda y por supuesto con la paleta de color seleccionada. ¿La tendencia? Los tonos amarillos, dorados, verdes y los colores en degradé. Recuerda… No solo las flores son el diseño de una mesa, también las piezas gráficas y demás elementos determinan el estilo y el concepto elegido. Psst: El color amarillo en las bodas es símbolo de felicidad y alegría.

Las flores que mandan la parada nupcial…

En el mercado encuentras en oferta varias clases de orquídeas, hortensias,  green balls, rosas, fresias, lisianthus, godetias, ranúnculos, entre otros que le darán vitalidad a tu matrimonio.

¡Quiero ese ramo para mi! Pero… ¿Es el indicado?

Si quieres estar segura de que ese buqué es el que siempre soñaste, toma nota de estos consejos para que no te quepa la menor duda.

Altura y cuerpo: A las mujeres de menos estatura les favorecen los buqués con menos  flores y redondos de formas estilizadas. Las novias altas se ven divinas con ramos grandes o largos. ¡Busca la proporción!   

El tono de piel, el pelo y los ojos: Si eres de tez morena apuntale a los colores vivos (amarillos o fucsias). Si por el contrario el rubio es tu code hair, intenta con tonos blancos y pastel. Las pelirrojas pueden llevar colores fuertes, con destellos naranjas.

No lo olvides: siempre acorde con los tonos de maquillaje y sobre todo con el color de los labios.         

Estilo, color y volumen del vestido: El ramo de novia es un complemento del vestido. Si lo elegiste de corte clásico, con cola y velo largo, pide un ramo de novia con caída o de cascada. Si elegiste llegar al altar con uno bordado, prueba con un ramo de novia básico. ¿Te inclinaste por uno sencillo? opta por un ramo más elaborado tipo cascada con toques de color.

La fecha de tu matri: Si es en época de calor lo ideal es que pienses en ramos en tonos verdes que refrescan. Si en cambio el frío ronda por esos días, las flores pueden estar de manera más compacta. 

En esta nota

  • novias
  • ramos de novia
  • matrimonio
  • flores nupciales

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Novias