Inicio / Entretenimiento /"Es de humanos equivocarse", Catalina Maya

"Es de humanos equivocarse", Catalina Maya

Entretenimiento
"Es de humanos equivocarse", Catalina Maya
Con una sinceridad infinita en cada una de sus palabras, Cata nos habla desde el corazón en esta entrevista. La antioqueña está cansada de las palabras fuertes y de las críticas por el supuesto complot en el que se vio inmersa en el reality MasterChef Celebrity.
Foto: Andrés Oyuela

Desde que tiene uso de razón, Catalina Maya nunca ha ambicionado tener una vida perfecta, es más, siempre ha temido convertirse en una mujer psicorrígida. Consciente de sus limitaciones, también de sus talentos y dueña de una belleza única, a sus 41 años se ha caracterizado por su personalidad generosa y sin máscaras: “Digo las cosas como las voy sintiendo, sin pensarlas mucho, y por eso es que a veces he terminado embarrándola tanto”, revela. Frente a ella, nos encontramos con una mujer sin filtros —de ahí que muchos critiquen sus comentarios desparpajados y escuetos durante las emisiones del reality de cocina al que retornó luego de ganar un desafío de ‘repechaje’—. Ella ha intentado desmarcarse de los estereotipos, hacerse la de los oídos sordos frente a sus detractores, pues hasta han llegado a tildarla de corrupta, le han hecho memes y enviado mensajes muy fuertes en sus redes sociales por, supuestamente, haber armado un complot para sacar a sus competidores.

Sus deseos y frustraciones, sus errores y también sus aciertos salen a flote en esta charla, un ejercicio de reflexión muy sincero. Catalina no ha pretendido nada diferente a ser ella misma en cada una de las emisiones, pero lamentablemente la edición del programa no le ha favorecido. Reconoce que sus necesidades son importantes, se acepta tal cual es sin aspirar a la perfección y su personalidad se sustenta, luego de generar tanto revuelo en el reality MasterChef Celebrity, en la aceptación; no en la imposición ni el egocentrismo, pero tampoco en la culpabilidad.

 

¿Qué tanto de personaje y qué tanto de ti hay en la Catalina que vemos en la TV?
La verdad es que me ha dejado bastante impresionada, porque mucho de lo que se ve en la televisión no es más que información tergiversada. A uno le preguntan cositas que ocurren a lo largo del programa y uno responde con la verdad, era yo expresando mi sentir. Pero claro que la edición que han utilizado en cada respuesta es de no creer.
Este fin de semana en particular se generó un revuelo por lo que ocurrió en Cali. ¿Qué pasó en realidad?
A muchos de nosotros nos toma por sorpresa cuando el programa sale al aire porque nunca sabemos ni nos comparten el resultado final. Y es más que claro que la edición juega un papel esencial en el hilo conductor y la historia que se cuenta. Algunas veces una cosa es lo que se ve y otra lo que sucede realmente. Se trata de un juego, un concurso en el que todos desde el día uno anhelamos ganar, donde debe de existir una estrategia, porque, al fin y al cabo, vamos a competir. Pero nunca lo que los concursantes hacen es con una mala intención ni mucho menos con las ganas de dañar o lastimar a un compañero. No hay maldad… como mucha gente lo ha visto…

Te acusaron de apagar los fogones... ¿Te arrepientes de algo?
Sí, me arrepiento de haber intentado salvar a mis compañeras y de haber generado una estrategia para favorecerlas, pero mi intención nunca fue apagar fogones, ni nada de eso; no hay imágenes que lo muestren y lo evidencien. Somos cuatro mujeres, nos la llevamos muy bien y dijimos eran dos equipos, pero nunca hice nada malo en contra de mi equipo.
¿Por qué crees que intentaron hacerlo ver así?
No lo sé, pero yo ya estoy muy grande para algo así; nunca llegué a ese programa con esa intención. Muchas de las situaciones y roles que la gente ve en televisión están sumamente alejadas de la realidad, y desde el fondo de mi corazón quiero decirles a todos los televidentes que Catalina Maya es una mujer competitiva, sí, pero también es una buena amiga, una colombiana que se le mide a todo, guerrera, culebrera, mamá, hija, esposa y buena colega. Es una mujer que llora, que ríe, que acepta sus errores y sabe bajar la cabeza cuando comete errores. Y si algo la caracteriza es ese compañerismo genuino y amor por darle la mano a quien lo necesite.
 
La entrevista completa en la edición impresa de Revista ALÓ...

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo