Inicio / Moda & Tendencias /Tendencias navideñas de calidad y ‘low cost’

Tendencias navideñas de calidad y ‘low cost’

Moda & Tendencias
Tendencias navideñas de calidad y ‘low cost’
De acuerdo con el reconocido interiorista Ricardo Ávila Gómez, las tendencias en decoración para esta navidad son más cálidas y vanguardistas en las que los colores tradicionales rojo, verde y dorado son los protagonistas.

La expectativa de vivir una navidad diferente y hacer un alto en las actividades realizadas durante este difícil año, nos lleva a pensar como decorar los espacios de una manera sobria, práctica, contemporánea, elegante y sobre todo muy acogedora. La idea de representar la tradición navideña en decoración, puede en ocasiones inducirnos a recargar el valor estético en los espacios y superar nuestro presupuesto; por lo anterior, es importante definir qué tipo de expresión navideña vamos a representar en los ambientes, así como aprovechar elementos que tengamos en nuestros hogares para transformar el espacio en una decoración navideña con equilibrio, armonía y alto valor estético. Es clave seleccionar que los elementos representativos de la temporada como: el árbol, el pesebre, las coronas, los centros de mesa, candelabros y demás accesorios sean acordes en tendencias con el tipo de decoración que disfrutamos en nuestro hogar.

Si la tendencia en decoración de nuestro hogar es contemporánea, podemos utilizar para adornar la navidad, objetos transparentes, bien sean acrílicos o de cristal y las tonalidades doradas sobre los colores rojo y verde. Además, es válido, tomar el color que caracteriza nuestros espacios, involucrándolo como protagonista en nuestra decoración navideña. Es igualmente importante tener en cuenta, que para cada una de las tendencias en decoración existen diseños que le corresponden plenamente en sus características y esencias bien sea japandi, nórdico, ecléctico etc.

En el hogar, cada área debe ser decorada trabajando con un hilo conductor en todo el proyecto de representación navideña, enfatizando que el árbol es el protagonista en la ambientación general, el lugar más indicado para ubicarlo es la sala principal; los pesebres son también importantes teniendo en cuenta que el tamaño del hogar y de cada uno de los elementos elegidos debe mantener una escala de proporción adecuada entre sí, para disfrutar la magia que el resultado debe ofrecer.

“En términos generales, el éxito de una excelente decoración navideña radica es ser muy selectivos en cada uno de los detalles, cuidando que el estado y presentación de las piezas que la integran sean impecables y trasmitan no solo la tendencia sino nuestro gusto personal creando una imagen de identidad.
Además, se pueden utilizar elementos decorativos que impacten los espacios, logrando un ambiente armónico, con equilibrio y alto valor estético,” expresó el interiorista Ricardo Ávila Gómez.
Tips para decoración navideña:
• Hay que ser muy selectivos y no comprar lo primero que se encuentre en el mercado, esto para comprar lo que realmente necesitamos y cuidar nuestro presupuesto.
• Los colores de los accesorios de navidad deben estar en armonía con los colores protagónicos de la decoración permanente de cada ambiente.

• El árbol de navidad debe ocupar un lugar importante en el hogar, se debe ubicar estratégicamente para no alterar la circulación del espacio, preferiblemente en la sala principal. Es importante tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro árbol de navidad, el tamaño del apartamento o casa donde se pondrá.
• El pesebre, se puede colocar sobre una mesa o cerca de una chimenea. No es necesario que el pesebre tenga muchos objetos.
• Es aconsejable decorar todos los ambientes del hogar incluyendo entradas, alcobas, baños, cocinas con la misma tendencia.

• Un solo detalle bien ubicado en cada área es suficiente para engalanar la navidad y dar el toque de sobriedad y elegancia que queremos reflejar.
• En los ambientes más vanguardistas hay que elegir bien para los accesorios que vamos a integrar en la decoración, estos deben ser ricos en diseño y muy originales para que se articulen de manera adecuada en el entorno.
   

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo