Moda & Belleza

Voluminizador de labios: ¿cómo funciona?

Esta es una de las tendencias en maquillaje de las que más se habla en redes sociales. Anímate a probarla.

Por Margarita Contreras

-
iStock

De un tiempo para acá los labios se han convertido en protagonistas. Nos atrevemos a decir que desde que Kylie Jenner empezó a inyectárselos y luego sacó su línea de labiales, que hoy en día es todo un imperio del maquillaje.

Instagram: @kyliejenner

De hecho, en esa época se hizo viral un reto que consistía en introducir los labios en un vaso o botella de vidrio para después succionar y obtener volumen. Lo peligroso es que podían reventarse algunos vasos sanguíneos y formarse hematomas alrededor de la boca.

Por suerte, ya pasamos esa etapa y desde el sector de la cosmetología existen otras alternativas que no ponen en riesgo la integridad de la persona.

(Te puede interesar: Mascarillas para la cara a base de avena).

Una de estas opciones es inyectarse los labios con ácido hialurónico, proceso que debe ser dirigido y realizado por un profesional. El cambio es inmediato y dura entre seis meses y un año. Luego de este tiempo tú decides si los quieres engrosar otra vez.

Pero hay otra mucho menos invasiva. Se trata de los voluminizadores o plumpers. Marcas como Blush-Bar los venden en Colombia. De hecho, en su página web aparece uno llamado Voluminizador de Labios Lip Injection Extreme Instant & Long-Term Plumper - Strawberry Kiss de Too Faced; cuesta $133.000 y es cruelty free.

Trendy lo ofrece por un precio mucho menor, pues no excede los $20.000. En sus especificaciones aseguran que el efecto dura entre una y tres horas.

¿En qué consiste esta tecnología?

Según el portal de Blush-Bar, “sus resultados son inmediatos y a largo plazo con su increíble fórmula innovadora y tecnología avanzada para dar volumen a tus labios”. Esto sucede porque contienen ingredientes como la menta, la pimienta o jengibre que provocan una mínima reacción alérgica.

De ahí que algunos produzcan sensación de ardor o picazón. Si esta se extiende o es insoportable lo mejor es retirar el producto.

(Sigue leyendo: Mechas money piece: una tendencia que podrías considerar).

Modo de uso

Puedes usarlos solos o aplicar otro labial encima para dar color. De acuerdo con Blush-Bar el proceso es muy sencillo:

Aplícalo sobre tus labios limpios. Espera 1 minuto antes de aplicar tu lipstick favorito encima. No te salgas de la línea de los labios al aplicarlo. Es normal sentir un poco de cosquilleo y picazón en los labios (esto es lo que los deja con más volumen!).

Más noticias

Mascarillas de café que dejarán tu piel radiante

¿Cómo hacer crecer tus cejas? Estos son algunos trucos caseros

¿Cómo desmaquillar tu rostro? Consejos para que luzca radiante

En esta nota

  • Labios
  • Belleza
  • Maquillaje
  • Kylie Jenner
  • Lip plumpers

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Moda & Belleza