Moda & Belleza

Ten la piel más tersa con esta técnica

Por increíble que parezca, el arroz puede ayudar. Sigue la rutina de las mujeres coreanas, quienes son expertas en el tema.

Por Margarita Contreras

-
iStock

Lucir una piel saludable es un atractivo innegable. Más allá del maquillaje o los tratamientos estéticos que te realices, el cuidarla te dará puntos extra y evitarás problemas como el envejecimiento prematuro.

(Te puede interesar: ¿Cómo ayuda la vitamina C a prevenir el envejecimiento de la piel?).

En este arte del skincare las expertas son las mujeres asiáticas, quienes gozan de pieles tersas. La razón es que allí se inculca el cuidado personal y la mayoría de personas tienen como hábito limpiarse el rostro con los productos adecuados.

La youtuber coreana de belleza cuyo canal se llama ¡Hola Soo! cuenta que en su país es indispensable tanto para hombres como mujeres la apariencia de la piel y resume el cuidado facial en tres pasos:

Limpieza por las noches

No es un secreto que durante el día la piel recoge polución y rastros de suciedad que, a largo plazo, generará imperfecciones. De ahí la importancia de limpiarla al final de la jornada.

“He preguntado a mis amigos hombres que no tiene mucho interés en el tema y ellos lavan sus caras cada noche y hacen una rutina de skincare así no sea muy elaborada”, narra Soo en uno de sus videos.

Cuidarse de los rayos del sol

El sol es el principal enemigo de la piel, por ello usar bloqueador debería ser un paso obligatorio en la rutina de cualquiera.

Dieta

“En Corea la dieta está basada en vegetales, mucho arroz y platos como el kimchi que son muy sanos”, cuenta la youtuber, quien hace énfasis en que si comes bien te verás bien.

(Además: ¿Cómo reducir papada? Sigue estos consejos).

Sin embargo, si quieres un truco extra que también dé resultados te presentamos esta crema casera a base de arroz, una recomendación de muchas beauty bloggers asiáticas, quienes dicen haberla usado:

Necesitarás:

  • 4 cucharadas de arroz blanco
  • ⅓ de agua o leche
  • vitamina E y aceite de almendras (opcional)

Lo primero es enjuagar el arroz muy bien hasta que el agua salga limpia y dejarlo en remojo durante dos horas. Paso seguido, debes colarlo y licuarlo con ⅓ de agua o leche durante tres minutos.

Luego cuelas la mezcla para separar cualquier grumo y la pones en un sartén a temperatura baja hasta lograr una consistencia espesa. Lo importante es que no dejes de batir la mezcla.

Al retirarla de la estufa lo ideal es ponerla en un recipiente cerámico o de vidrio para verter un chorrito de vitamina E y aceite de almendras si tienes a la mano alguno de estos ingredientes.

Una vez tengas la consistencia ideal almacénala en un envase de vidrio y consérvala en la nevera. Si la aplicas cada noche verás resultados muy pronto.

Más noticias

Elimina las ojeras con estos trucos

Vello púbico en las mujeres: medidas que debes tomar si decides depilarlo o no

En esta nota

  • Cuidado facial
  • Belleza
  • Técnicas asiáticas
  • Skincare

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Moda & Belleza