Moda & Belleza

Sérum, gotas rejuvenecedoras

Este producto se ha convertido en uno de los esenciales de belleza más efectivos para cuidar nuestra piel. Cargados de activos, tratan las arrugas y las líneas de expresión. Descubre por qué los sueros realmente funcionan en nuestro rostro. Entrevistamos a dos expertas quienes resolvieron todas nuestras dudas al respecto. 

Por Sandra Real

-

La base para cualquier rutina facial es la limpieza, la hidratación y la protección solar. Estos pasos son esenciales, pero no tratan de forma específica problemas y necesidades de la piel, para ello surgió el sérum como un paso más y efectivo en el cuidado del rostro. “Es un producto con una alta concentración de activos, con una textura ligera y de rápida absorción que penetra de forma rápida en las capas más profundas de la piel para ejercer una acción concreta”, asegura la doctora María Paula Bello. 

El primer paso en tu rutina facial debe ser la limpieza y con el rostro limpio y seco se aplica el sérum, siempre antes de la crema hidratante. Según la función y los ingredientes del suero podrás utilizarlo una o dos veces al día. En cualquier caso, siempre será preferible aplicarlo en la noche. “El sérum es un complemento y no sustituye otros pasos del skincare. Y es que por sí solo no hidrata y sus funciones dependerán del producto en concreto, pero es habitual creer que no es necesaria una crema hidratante, y la realidad es que se complementan, pero no se reemplazan. El sérum actúa más en profundidad, es decir, llega a las capas más profundas de la piel, mientras que la crema se queda en la superficie para hidratar y proteger la epidermis”, revela la dermatóloga Carolina Solórzano. 

Serum Capture Youth de Dior

Por tratarse de un producto concentrado, no es necesaria más que una pequeña cantidad de éste para todo el rostro, y lo ideal es aplicarlo con toques ligeros con las yemas de los dedos (no extendiéndolo). Tiene una textura ligera y concentrada que se absorbe con facilidad. 
Al encontrar tantas opciones en el mercado es inevitable pensar “¿cuál es el mejor para mí?”. Lo cierto es que existen sérums hidratantes, despigmentantes, antioxidantes, reafirmantes, antimanchas, microexfoliantes, etc. “Antes de comprar cualquier producto debes saber cómo es tu piel y cuáles son sus necesidades específicas. A partir de ahí, es cuestión de buscar el que mejor se adapte a tu tipo de tez, pero es clave que vayas a la consulta con tu dermatólogo y que sea él quien te lo recomiende”, revela la doctora Solórzano. 

¿Por qué es tan efectivo este producto? 

Se ha convertido en un producto fundamental en nuestra rutina porque alcanza las capas más profundas de la piel y ofrece activos antiarrugas. Además, mejora el tono y la textura, entre otros beneficios. 

¿Cuál recomiendan para después de los 35 años?

Los antiarrugas, entre los activos que tienen se encuentra el ácido hialurónico y el retinol. El ácido hialurónico aumenta su concentración de agua en el estrato córneo de la piel y disminuye la pérdida transdérmica mejorando la función barrera. Y el retinol atenúa arrugas, unifica el tono, mejora la textura de la piel y la función barrera, además de mejorar el aspecto de los poros y tener acción exfoliante. 

La actriz Julianne Moore es fan de los sérums con los que cuida su piel, a sus 61 años

¿Cómo está compuesto? 

El sérum es una sustancia serosa con una alta concentración de activos. De textura más ligera que una crema y más suave y oleosa que un gel, se absorbe con rapidez y no deja sensación grasosa. A diferencia de las cremas hidratantes, lleva una concentración mucho mayor de productos activos, permitiendo actuar directamente en las capas más profundas de la piel. Es fundamental que su textura esté libre de aceites para que permita la posterior aplicación de una crema. 

¿Todas podemos usarlo? 

Es un producto transversal, todas las mujeres pueden usarlo a partir de los 30 años. Sin embargo, se recomienda para aquellas que quieren lograr rápidos efectos en el tratamiento de arrugas y la flacidez. 

A sus 32 años, la actriz Julia Fox revela que su secreto para tener una linda piel es el uso de sérums restauradores.

¿Cómo se aplica? 

Se aplica sobre la totalidad del rostro limpio por la mañana y/o noche, siempre como primer paso, luego de la limpieza. Se utiliza como producto único o como complemento de un tratamiento hidratante y/o antiedad, siempre por debajo del tratamiento complementario. 

¿Qué cantidad usar? 

No hace falta usar una gran cantidad de producto, porque al ser cosmético con gran concentración de activos solo son necesarias 4-5 gotas para todo el rostro. Con las yemas de los dedos extendemos mediante movimientos suaves por el rostro, el cuello y el escote. Sellamos el sérum, antes de aplicar el siguiente producto de nuestra rutina de belleza, presionando de forma suave con las palmas de las manos. 

Sérum Glow de Dior para recobrar la lozanía de la píel.

En esta nota

  • juliannemoore
  • juliafox
  • dior
  • diorbeauty
  • sérum

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Moda & Belleza