Moda & Belleza

Semana Santa: rituales de belleza en casa

Los trucos de belleza más efectivos son, en ocasiones, los más accesibles. Porque comprarte el sérum que promete una piel radiante o la última crema que difumina las arrugas está muy bien, pero algunas de las mejores lecciones beauty las aprendimos de nuestras madres, abuelas y amigas y, tenemos noticias, son fáciles, baratas y puedes empezar a ponerlas en práctica durante esta Semana Santa.

Por Sandra Real

-
El aceite de oliva contiene agentes antioxidantes y escualeno que hidratan y tratan tu piel

Los primeros trucos de belleza para tener la piel bonita, la melena con volumen o el abdomen más plano los aprendimos de nuestras madres o, en su defecto, de nuestras abuelas. Ellas eran muy conscientes de esos sencillos gestos que mejoraban su aspecto -y, en consecuencia, su bienestar- cuando el mercado todavía no estaba saturado de marcas y de productos. Comprobar que esos trucos todavía funcionan y que, aún más, resultan fáciles de incorporar a nuestra rutina, produce una satisfacción inmensa a todas aquellas que prefieren los ingredientes "de la despensa" a una buena hidratante de farmacia. Desde mascarillas hidratantes que dejan la piel súper luminosa hasta exfoliantes caseros que suavizan las manos, estos son algunos de los trucos de belleza que puedes aprender hoy y poner en práctica siempre.

El azúcar moreno es un gran exfoliante de la pie

EL MEJOR EXFOLIANTE PARA LAS MANOS

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más han sufrido durante los últimos meses. Las recomendaciones sanitarias -lavarlas frecuentemente y utilizar gel hidroalcohólico- han provocado sequedad extrema, irritaciones y la necesidad de proporcionarles algunos cuidados extra. Este exfoliante casero no solo te ayudará a eliminar las células muertas, sino que te aportará un plus de hidratación. Solo necesitas aceite de oliva y azúcar moreno de caña, mézclalo en un recipiente, masajea las manos y aclara con agua. Notarás la diferencia.

Hidrata tus puntas del pelo con aceite de coco

HIDRATA TU PIEL

Debido a que el aceite de coco , a pesar de todo, un aceite es importante aplicar la valiosa y siempre útil máxima de ‘menos es más’. Al aplicarlo sobre tu piel, para que alcance el efecto deseado, no tienes porque empaparte de aceite. De hecho, usar demasiado puede ser contraproducente y puede provocar la obstrucción de los poros en algunos tipos de piel. 

LA HIDRATANTE PARA TODO

Es, en realidad, el aguacate. Lo tenemos tan a mano que, en ocasiones, olvidamos todas sus bondades. El aguacate contiene antioxidantes que combaten el daño de los radicales libre y escualeno, un lípido graso que previene la pérdida de agua a través de la epidermis. Aplícalo tanto en la cara como en el cuerpo -mejor con la piel húmeda- para calmar las zonas secas e irritadas. En el pelo, pónlo como una mascarilla y déjalo actuar durante una hora, retira con agua fría y tus hebras quedarás sedosas.

LA HERRAMIENTA ESTRELLA CONTRA LA CELULITIS

El guante de crin estimula el drenaje linfático, activa la microcirculación sanguínea y elimina toxinas, todo ello necesario para combatir la celulitis, la flacidez y la retención de líquidos. Puedes usarlo todos los días o días alternos y mejor con la piel seca -aunque, dependiendo de lo sensible que sea tu piel, también puedes utilizarlo en la ducha-, termina con un buen anticelulítico y verás como notas la mejoría.

MENOS ES MÁS

Y esta regla es probablemente, el truco de belleza definitivo. Conoce tu piel, prueba diferentes cosméticos y escoge cuidadosamente los que mejor te van. Si es necesario, pide consejo a dermatólogos y expertos pero, sobre todo, ten presente que la mejor rutina de belleza no es siempre la que incluye más productos. Simplifica.

En esta nota

  • semana santa
  • belleza en semana santa
  • tratamientos caseros de belleza
  • cosmética casera
  • aguacate
  • aceite de oliva

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Moda & Belleza