Moda & Belleza

Reina Isabel II: estos fueron los diseñadores que vistieron a la monarca

Tres marcas británicas eran sus preferidas y las lucía a cada evento al que iba. Te contamos un poco de la historia de cada una.

Por Margarita Contreras

-
Instagram: @stewart_parvin / @racheltrevormorgan / Página web de Launer.

Si algo caracteriza a los miembros de la Realeza son sus atuendos, que siempre están a la vanguardia y los hacen lucir sofisticados, elegantes y acorde a cada ocasión. Por supuesto, la reina Isabel II no fue la excepción a la regla.

Desde que subió al trono en 1952 hasta el día de su muerte fue ícono de la moda británica y no es de extrañar que tuviera a sus diseñadores favoritos, pues no cualquiera podía llegar a vestirla. Prácticamente, una vez encontraba al ideal se casaba con sus diseños.

Las tres marcas de las que te hablaremos cuentan hoy en día con el Royal Warrant junto a su nombre, aquella señal de reconocimiento a las personas o empresas que han suministrado bienes o servicios a Su Majestad la reina.

(Te puede interesar: Así fue la vida de la Reina Isabel II, la monarca más longeva en la historia del trono inglés).

Stewart Parvin

En lo que se refiere a vestidos y abrigos, Stweart Parvin fue el hombre que estuvo detrás. De acuerdo con su biografía, fue formado por el modisto Donald Campbell y lanzó su primera colección en 1995, “un evento marcado por la apertura de su primera boutique en Londres en Motcomb Street, Belgravia”.

Años más tarde, en 2018, se mudó a un taller de cinco pisos en el que diseña moda de alta costura y vestidos de novia.

En 2007 recibió un reconocimiento por parte de la reina Isabel II.

(Lee también: Elton John y otros famosos envían mensajes por muerte de Reina Isabel II).

Rachel Trevor Morgan

Esta mujer fue la encargada de diseñarle sombreros a la reina Isabel II por lo menos durante 16 años y en 2014 por fin recibió el Royal Warrant.

En una entrevista a ‘The Fold London’ contó que este “fue un elogio increíble y uno de los momentos de mayor orgullo en mi negocio. Los proveedores deben haber brindado un servicio a la reina durante al menos cinco años para obtener una Royal Warrant. En los últimos 8 años he hecho más de 80 sombreros para Su Majestad”.

Morgan aprendió sobre moda después de interesarse por los vestuarios usados en teatro y asistió a un curso de negocios de moda dirigido por David Jones, quien segpun cuenta “me enseñó mucho y siempre ha estado al otro lado del teléfono si lo he necesitado”.

Además, considera a Graham Smith como su mayor influencia.

(Lee también: ¿Qué llevaba la reina Isabel en su cartera).

Launer

Esta marca fue fundada en 1940, luego de que su creador Sam Launer llegara a Inglaterra desde Checoslovaquia. Desde entonces ha trabajado el cuero con técnicas artesanales.

De acuerdo con su página web, sus carteras fueron preferidas por la Realeza desde antes de que la reina Isabel II se coronara. De hecho, hay fotografías de su madre e incluso de la primera ministra Margaret Thatcher usándolas.

La historia cuenta que fue la reina Isabel la persona que le regaló su primera cartera a quien fue la monarca más longeva de la historia de Reino Unido, y ella no tuvo reparo en convertir este accesorio en su compañero fiel.

Desde 1968 Launer fue la marca proveedora de la reina, incluso después de que su fundador murió y la compañía quedó en manos de Gerald Bodmer.

Más noticias

Cara Delevigne fue vista en un aeropuerto de Los Ángeles y reveló su preocupante estado

Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp, defiende a otra celebridad

Reina Isabel II: infidelidades que sufrió por parte del príncipe Felipe de Edimburgo

En esta nota

  • Moda
  • Realeza
  • Diseño de modas
  • Reina Isabel II
  • Launer
  • Rachel Trevor Morgan
  • Stewart Parvin

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Moda & Belleza