Moda & Belleza

¿Qué es la niacinamida y por qué todos hablan de ella?

Por estos días los especialistas y las que adoran estar al día en temas beauty están hablando de este componente milagroso. ¿Qué es y por qué se ha convertido en el ingrediente más buscado? Te lo contamos en esta nota. 

Por Sandra Real

-
La actriz Zoe Zaldaña cuida su piel con productos a base de niacinamida

No hay producto de belleza que no lleve este componente. Incluso, le está robando popularidad al ácido hialurónico, al retinol y a la vitamina C, que hasta hoy, eran los reyes de la cosmética contemporánea. Los expertos hablan de este activo y las marcas de belleza se afanan en incluirlo en sus fórmulas. Pero, ¿qué beneficios tiene sobre la piel? 

Seguro que lo has visto en cremas solares, sérums, lociones, desmaquillantes... Es el aderezo de todos los productos cosméticos. La niacinamida ha llegado para quedarse y tiene muchos beneficios con los que mejorar tu piel. Hablamos con los dermatólogos Carolina Pinzón y Juan Diego Alfaro y nos explica sus ventajas.

¿QUÉ ES LA NIACINAMIDA?

"La Vitamina B3 es un atioxidante con propiedades estimuladoras lipídicas, de colágeno y elastina, lo que lo hace un ingrediente excelente en el cuidado antiedad", asegura la doctora Carolina Pinzón. 


Además de esta propiedad, la Niacinamida es "antibacteriana, antiinflamatoria y reguladora de la producción sebácea, lo que la convierte en un ingrediente idóneo en el tratamiento de las pieles grasas y con tendencía acnéica. Otra de las grandes propiedades de esta vitamina es la inhibición de la síntesis de melanina, consiguiendo con uso continuo una despigmentación de ciertos tipos de manchas y evitando la hiperpigmentación postinflamatoria", complementa el doctor Juan Diego Alfaro.

La modelo Gigi Hadid dice que cuida su piel con peellings y con productos que contengan la Niacinamida

¿POR QUÉ ES EL INGREDIENTE DE MODA?

"Porque debido a la llegada del tapabocas, el maskné (acné debido al uso del tapabocas) es un hecho y está provocando irritaciones faciales en la mayoría de pieles. La niacinamida elimina las rojeces, el exceso de grasa en el cutis y ayuda a mejorar los efectos cutáneos del acné", responde la dra.  Pinzón. 


Pero, ¿qué es lo mejor de este componente? Según nos cuenta, hace todo este trabajo a la vez que hidrata. Por ello es aconsejable para todo tipo de pieles por su alta tolerancia. Y tiene el extra de retrasar los signos de edad. Los expertos coinciden en que este activo nos hace más falta que nunca. "El estrés, el cansancio y la incertidumbre pasan factura a la piel. Aumento de la sensibilidad, de las impurezas, de la grasa o irritaciones frecuentes son sólo algunas de las consecuencias de las hormonas femeninas", complementa Pinzón. 

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADA Y CÓMO USARLA?

"Está indicada en varios tipos de pieles: acnéicas, hiperpigmentadas, atópicas. La niacinamida es un activo que viene bien en cualquier cosmético. El modo de uso depende mucho del paciente, pero no tiene una dificultad en su formulación, por lo tanto puede formularse tanto en sérums, lociones, cremas, geles... Respecto a la concentración, es efectiva a partir de un 0,5%, pero las concentraciones ideales están entre el 4% y el 10%. Se usa de día y noche", asevera Alfaro. 

En esta nota

  • niacinamida
  • belleza
  • productosdebelleza
  • pielsensible
  • zoe zaldaña
  • piel sensible

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Moda & Belleza