Moda & Belleza

Pestañas largas y fuertes: conoce cómo lograrlo

Así puedes tener una mirada de impacto en poco tiempo.

Por Alejandra Ospina

-

Con la llegada de la pandemia el maquillaje también se tuvo que adaptar al uso de tapabocas. Ahora, los ojos se han convertido en ese rasgo distintivo que podemos ver primero cuando se está usando una mascarilla. 

Por eso, las pestañas tienden a ser cada vez más acentuadas. En ese sentido, surgen varias dudas a la hora de decidir un método eficaz que pueda funcionar para hacer crecer a los pelitos de alrededor de nuestros ojos. 

De acuerdo con ‘Vogue’, una correcta inversión para los amantes de las pestañas largas, fuertes y con brillo es comprar un suero. Pero, ¿de verdad pagar por estos productos puede llevarme a cumplir con mi meta de hacerlas crecer? 

Los sueros para pestañas funcionan para reducir la caída e incentivar el nuevo crecimiento

La respuesta es corta: Sí. ¿Por qué?, según Nima Pourian, fundadora de la marca de culto UKLash, “nuestras pestañas pasan por un ciclo de tres meses. Durante la fase de crecimiento, nuestras células se dividen rápidamente para crear nuevos pelos; en la fase de transición, el pelo deja de crecer y se desprende del suministro de sangre del cuerpo, y en la fase final de reposo, los pelos completamente formados permanecen arraigados, mientras que los nuevos empiezan a crecer debajo de ellos", dijo a ‘Vogue’. 

Así las cosas, los sueros para pestañas funcionan para reducir la caída e incentivar el nuevo crecimiento durante la fase de crecimiento, esto mientras se fortalecen y nutren los pelos que ya existían durante la fase de reposo. 

Vale destacar que los sueros suelen ser seguros de utilizar, pues la mayoría están compuestos por ingredientes naturales como lípidos y péptidos, los cuales no deberían ocasionar ninguna reacción. 

Según ‘Vogue’, esta es la lista de los mejores en el mercado: 

  • Mejor suero económico para el crecimiento de las pestañas: e.l.f. Enhancing Lash & Brow Serum
  • Mejor suero de crecimiento de pestañas y cejas todo en uno: Elizabeth Arden Prevage Clinical Lash and Brow Enhancing Serum
  • El mejor para resultados rápidos: UKlash Eyelash Serum
  • El mejor para pestañas secas: Lancôme Cils Booster Lash Activating Serum
  • Lo mejor para las pestañas escasas: Clinique High Impact Lash Amplifying Serum

Mejor suero para el crecimiento de las pestañas en general: RevitaLash RevitaLash Advanced 

¿Prefieres otra alternativa?

extensiones de pestañas, una alternativa cada vez más popular (iStock)

En Aló hablamos hace un tiempo de las opciones que puedes tener para retocar tu mirada de distintas formas. Una de ellas con un procedimiento que se ha estado poniendo de moda. 

Se trata de las extensiones de pestañas, una solución instantánea para quienes prefieren un cambio instantáneo en la mirada. Este método permite unos cuatro meses de pestañas largas, pobladas y crespas, y sin una gota de maquillaje. 

¿En qué consiste? “Es un tratamiento cosmético fruto de los estudios del laboratorio norteamericano Gv Cosmetics, una de las instituciones científicas líder en temas de ojos. Los investigadores se enfocaron en el 30 por ciento de las mujeres que quieren verse bien, pero no disfrutan maquillarse. Pensando en ellas este centro de investigación decidió mejorar esta técnica y estudió cada uno de los productos e instrumentos que hacen parte del mismo. Todos fueron probados en personas que salieron de procedimientos como la quimioterapia, y comprobaron que en especial el adhesivo no provoca irritaciones, alergias o afectaciones en las pestañas naturales”, aseguró a Aló Janet Illidge Jacome, una pionera de las extensiones de pestañas en Colombia.

Asimismo, Janet nos contó cómo funciona el procedimiento. “Alrededor de dos horas dura este tratamiento. Empiezo por realizar una evaluación de cómo son las pestañas del paciente, valoro el grosor y el tamaño para que las pestañas sintéticas sean las adecuadas y no terminen siendo demasiado pesadas o largas. Luego coloco en los contornos de los ojos unos parches de colágeno e hidrogel para proteger las pestañas inferiores y evitar que se peguen con las superiores. Posteriormente tomo una lupa especial y unas micropinzas y comienzo a empatar las pestañas naturales con las sintéticas, y es ahí donde radica la diferencia, cada pelito lo ubico un milímetro más arriba de la raíz y las pego con un adhesivo natural avalado por la FDA (Food and Drug Administration). Esta técnica es indolora, puedes meterte a la piscina, a un sauna o ir al gimnasio sin el temor de que se caigan, y definitivamente no maltratará ni frenará el crecimiento de tus pestañas originales”, explicó.

Opciones en maquillaje 

Hace poco Aló habló con la capacitadora en maquillaje profesional, Desiree Bermúdez, dueña y creadora de MD Make Up Studio, marca especializada en técnicas de maquillaje. 

Maquillaje para pestañas más largas (iStock)

Esta maquilladora venezolana nos explicó algunos ‘tips’ y secretos del maquillaje para las pestañas. Uno de ellos fue cómo levantar esas pestañas caídas y flechudas. “Toma una pestañina en gel color transparente y aplícala una vez para darle grosor a las pestañas, luego con una pestañina negra retócalas dos veces por ambas caras, sin tocar las puntas para que sean voluminosas”.   

Mitos y verdades del cuidado de las pestañas  

Además, las pestañas son una parte fundamental de nuestro rostro. Sin embargo, existen muchas teorías de cómo es un cuidado correcto para esta zona específica. Por esa razón Bermúdez y Olga Lucía Núñez, Brand manager de Maquillaje Yanbal, se unieron para explicarnos algunas verdades y mitos respecto a este tema: 

  • ¿Empujarlas hacia atrás con los dedos o con la parte de atrás de una cuchara tibia (calentarla un poco en agua caliente) funciona para mantenerlas levantadas? Verdad. 
  • ¿Sirve aplicarse lápiz negro en la línea superior-interior del ojo para crear un efecto de superpoblación? Verdadero. 
  • ¿Los rizadores debilitan o parten las pestañas? Falso, el error está es rizarse solo las puntas hay que utilizarlo desde la raíz.  
  • ¿Cada mes tengo que cambiar de pestañina? Falso, se recomienda hacerlo cada 9 semanas para evitar infecciones en los ojos. 
  • ¿Son buenos los rizadores portátil que se calientan? Hay que usarlos con precaución, funciona como un rulo que le daría un curvado natural a las pestañas y las desenredaría. No es bueno ejercer demasiada presión.

En esta nota

  • Pestañas
  • Maquillaje
  • Belleza
  • Moda

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda & Belleza