Moda & Belleza

Mascarillas caseras que te pueden ayudar a tratar las arrugas

Tienen muchos beneficios y además son económicas, ya que puedes elaborarlas con ingredientes que seguro tienes en tu nevera. ¿Cuál es el objetivo que quieres conseguir? Hidratar, reafirmar, exfoliar, iluminar... Aunque hay mil y una recetas, hemos seleccionado seis, muy efectivas. Recuerda que debes aplicarlas sobre la piel limpia, dejarlas actuar unos 15 minutos y retirar con agua tibia.

Por Sandra Real

-

Después de la tensión y el estrés que a veces vivimos, notas que tu piel está con falta de luz, con más manchitas y rojeces de lo normal, tienes algún granito y puntos negros  y además tus poros lucen como cráteres... Si a ti te pasa, seguramente, tu tez te está pidiendo a gritos una sesión de mimos.

¿Cómo ponerla en práctica? Es fácil, con una mascarilla facial, obviamente, preparada en casa. Esta labor se ha convertido en la nueva fiebre #multimasking de las celebrities y modelos para poner su piel a punto y nos hemos copiado sus mejores recetas.

(Te puede interesar: Uñas acrílicas o uñas de gel: ¿cuáles son las mejores?)

No es extraño verlas en sus fotos de Instagram con sus rostros envueltos de estas mezclas poderosas (caseras o no) como su perfecto complemento a su ritual de limpieza, y con sus recetas caseras cuanto menos sorprendentes. Además, cada área de la cara, tiene necesidades específicas, la zona T necesita una limpieza más profunda por el exceso de grasa y una mascarilla de barro o arcilla que la absorba, para la piel sensible del contorno de ojos, nada como oxigenar e hidratar con una mascarilla más suave y con ingredientes como el pepino (un clásico para drenar esta zona), en las mejillas, nada como utilizar una antimanchas o antiimperfecciones, porque se convierte en la zona del rostro donde más suelen acumularse...

Y es que según la doctora Aura Ruiz, con quien tuvimos un live en nuestra cuenta de Instagram (@alodigital) las mascarillas faciales "son necesarias y esenciales para preservar la salud de nuestra piel y ofrecerle beneficios extra a nuestro tratamiento diario. Cuando utilizamos una mascarilla adecuada a cada tipo de piel y edad los resultados son notables de forma inmediata ya que ayudan a reforzar las defensas aumentando la hidratación, la firmeza, la limpieza y  la eliminación de células muertas y toxinas. De esta forma, conseguimos que nuestra piel mejore en aspecto, tono y color desde el primer minuto de su aplicación", sentencia.

(Siga leyendo: Colágeno: usos de la gelatina y la vitamina C para obtenerlo)

¿Cuánto tiempo y cómo usarlas? Según los expertos, lo ideal es ponértela en la piel una o dos veces por semana y en días alternos de 10 a 20 minutos preferentemente por la noche cuando tu piel entra en proceso de regeneración celular. Y a la hora de elegir, has de tener en cuenta tu tipo de piel, tu edad y el resultado que quieres conseguir.

Mascarillas personalizadas

(Te puede interesar: Dr. Juan Pablo Rodríguez y lo último en cirugía plástica)

Para cerrar los poros

La arcilla es uno de los mejores aliados para limpiar y purificar la piel en profundidad y luchas contra los poros abiertos. “El polvo de arcilla es uno de los mejores ingredientes para la salud de la piel por sus propiedades purificadoras, matificantes e iluminadoras”, dice la doctora Ruiz.

Eso sí, no cualquier arcilla es válida para todo el mundo, antes de elegir un polvo de arcilla, debes dar con la mejor según las características y necesidades de tu piel. El siguiente paso, es mezclarla con un agua floral. Así crearás una auténtica mascarilla purificante y exfoliante.

¿Cómo actúa este ingrediente?

La arcilla absorbe el exceso de grasa y cierra los poros, así que es ideal para pieles grasas y mixtas. Sobre la piel, eliminará las impurezas que obstruyen los poros y las bacterias que podrían causar infecciones, tratan la piel irritada, reduciendo la inflamación y los eczemas y promueve la circulación de la sangre, estimulando la regeneración de las células.

Para una piel sin arrugas y más firme

Mezcla media taza de yogur griego, una cucharadita de miel y una cucharadita de semillas de lino rallado con unas gotas de zumo de limón.

(Te puede interesar: Avon: el maquillador de Colombiamoda por quinto año)

Hidratante para una piel luminosa

Haz una pasta con 1/4 de taza de copos de avena con cuatro cucharadas de zumo de limón y bate hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego aplícala al menos diez minutos sobre tu rostro.

Mascarilla antigranitos para pieles acneicas

Bate unas cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, una cucharada de miel y un poco de leche. Su efecto astringente obrará maravillas sobre tu piel.

Para eliminar células muertas

Mezcla media taza de yogur griego y dos cucharadas de miel. Ponte esta mascarilla durante 20 minutos al menos dos veces a la semana y notarás los resultados.

Mascarilla para pieles apagadas

Combina 1/4 taza de yogur natural, 1/2 de un aguacate, una yema de huevo y combina los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea.

Más noticias

Colágeno: ¿qué personas no deben tomarlo?

Tipos y formas de pies

Colágeno: con estos jugos puedes aumentar la producción

En esta nota

  • Belleza
  • Mascarillas caseras
  • Cuidado facial
  • Spa en casa

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Moda & Belleza