Moda & Belleza

Mascarilla de aguacate para el cabello

El aguacate tiene muchos beneficios como mascarilla sobre el pelo por sus nutrientes. Te contamos cuáles son y cómo debes aplicarla.

Por Richard Moreno

-

Una mascarilla de aguacate para el cabello puede ayudarte nutrir tu pelo, promover su crecimiento, revitalizarlo y hasta prevenir la caspa. El aguacate está cargado de potasio, incluso el doble del que contiene los plátanos, así como también de aminoácidos. Es una de las frutas que contienen más proteína, de ahí que una mascarilla de aguacate que da brillo aplicada de manera regular pueda ser justo lo que necesitas. Además existen antecedentes de que el aguacate se utilizada desde tiempos ancestrales en el antiguo Egipto con esta finalidad.

¿Para qué sirve?

Es una de los ingredientes ideales para hidratar tu melena y basta con ir a la plaza o mercado y conseguirlo. Según expertos deja el pelo brillante, flexible y bien hidratado por sus aceites naturales, ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, también conocidos como ‘grasas buenas’.

Se recomienda puntualmente aplicar este tipo de mascarillas para cabellos secos o maltratados. Así como la biotina ayuda a que las uñas crezcan fuertes, sucede también en este caso. El aguacate es rico en vitamina B, lo que ayuda a que el crecimiento del pelo sea más saludable.

(Sigue leyendo: ¿Cómo hacer crecer las uñas? Los mejores tratamientos caseros)

¿Cómo hacerla?

1 aguacate maduro

1 plátano maduro

1 cucharada de aceite de oliva

3 gotas del aceite esencial de tu preferencia (puede ser lavanda, rosas, naranja o jazmín)

En un tazón tritura el aguacate con el plátano hasta conseguir una mezcla uniforme. Agrega el aceite de oliva y las gotas del aceite esencial que hayas elegido. Aplica en tu melena y utiliza un gorro de baño para no mancharte. Deja que haga su magia durante unos 15 o 20 minutos y enjuaga bien. Después puedes usar tus productos de manera cotidiana.

Más noticias

Mascarilla de avena y zanahoria para las arrugas

La infusión antiinflamatoria de Rosalía ¿la tomarías?

Beneficios del acetite de oliva con limón

En esta nota

  • Belleza
  • aguacate
  • Mascarilla de aguacate
  • Mascarilla para el cabello

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Moda & Belleza