Moda & Belleza

Masaje ‘kobido’, la técnica japonesa que promete increíbles beneficios en el rostro

Este secreto de belleza japonés, relaja, es terapéutico, ayuda a tensar tu piel y reduce tus niveles de estrés y de ansiedad. Te damos todas las pistas para que lo pruebes.

Por Richard Moreno

-

Este masaje ancestral japonés lo puedes encontrar entre los servicios de los centros de belleza más conocidos de las principales capitales del mundo. El kobido es un masaje que trabaja 16 músculos faciales y del cuello en, al menos, 47 movimientos que combinan los movimientos de las manos con, a veces, otras herramientas como los rodillos de jade.

La persona que ejecuta el masaje alterna diferentes técnicas: realiza desde estiramientos de tu piel, hasta presiones en puntos específicos de la cara, exfoliaciones o masajes cervicales que acumulan una gran cantidad de beneficios para tu salud (y tu rostro).  El propósito es estimular la relajación de los músculos, ayudar a la generación de colágeno, y reoxigenar la piel.

Este masaje se puede realizar tanto a hombres como a mujeres a partir de los 16 años. La fuerza empleada durante en masaje se decidirá según el estado de la piel del paciente.

(Te puede interesar: Mascarilla de tomate para lucir una piel radiante)

Beneficios

La palabra kobido significa "antiguo camino de la belleza". Toma técnicas de la medicina tradicional japonesa y las despliega con manipulaciones actuales sobre tu rostro para:

  • Mejorar la condición de tu piel: la tersa, reafirma y elimina sus imperfecciones.
  • Minimiza el envejecimiento.
  • Los movimientos que realiza el profesional ayudan a aumentar la circulación sanguínea, a eliminar impurezas y toxinas.
  • Al ser también un masaje relajante, te ayuda a dejar la mente en blanco y, por tanto, a combatir el estrés y la ansiedad acumulada.
  • Activa el sistema linfático.

Más noticias

Estilo de moño alto que usa Jennifer Lopez, Gigi Hadid y más famosas ¿lo probarías?

¿Arrugas en los ojos? Este es el secreto de Natalia París para evitarlas

Mascarillas con nuez moscada para tonificar la piel, te mostramos cómo prepararla

En esta nota

  • Belleza
  • Masaje kobido
  • Piel
  • Rostro

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Moda & Belleza