Moda & Belleza

Maquillaje luminoso, tendencia en alza

El color en los labios con un acabado brillante, las pestañas larguísimas (a punta de pestañina), las sombras neutras y las pieles luminosas son algunas de las tendencias en makeup que se imponen para el segundo trimestre del año.

Por Sandra Real

-

Que tu propósito para el segundo trimestre de este año sea deshacerte de los productos que no hacen nada por ti o que incluso te irritan o lastiman. La idea es que inviertas en buenas marcas que destaquen tus facciones, pero que también le brinden protección a tu piel. Entrevistamos al maquillador Diego Luis Almendrales Pahuana, quien nos pone al día en tendencias.

¿Cuáles son las nuevas propuestas para este segundo trimestre del año?

En los próximos meses veremos 4 tendencias en maquillaje que traen energía positiva al rostro a través de color en los labios y vuelven las texturas glossy. Los ojos, muy expresivos, con mucha pestañina. En cuanto a las sombras de ojos serán protagonistas las de un solo tono y las neutras. Las pieles van luminosas y las cejas esponjosas (con volumen o espesas). En definitiva, un gran año para perfeccionar y personalizar distintos looks.

Cuéntanos sobre la propuesta para ojos que nos presentaste en esta producción.

Está muy guiada por la tendencia de este año, que se enfoca en tener ojos muy expresivos, cautivadores y sobre todo que reflejen una mirada elegante.

Hablemos sobre la piel y cómo debemos prepararla.

Enfocados en la tendencia, trabajamos una piel muy luminosa, marcando los puntos de luz en el lagrimal, los párpados, la nariz y las mejillas. Este es un año para llevar las pieles llenas de luz y con efecto glow. Importante trabajar con bases de maquillaje muy ligeras y que se ajusten a la piel sin dar peso.

A nivel de contouring, ¿cuál es la tendencia?

El contouring es una tendencia que se queda para siempre en el maquillaje. Claramente lo usamos para perfeccionar esas partes del rostro que queremos definir o corregir, como resaltar los pómulos, adelgazar las facciones y así darle una mejor apariencia al trabajo final.

¿En materia de labios qué se impone?

Los labios son, como siempre, un gran protagonista y este es el año de los labios glowy, que llegaron para quedarse y ahora son llamados juicy lips. Se trata de elegir un gloss que los haga ver jugosos y saludables. La tendencia de los 90 regresó; ya son muchas las celebridades como Jennifer López que se han unido a ella.

Hablemos sobre los tonos y la combinación cromática para lograr el equilibrio.

Hoy, más que nunca, es momento de darles todo el protagonismo a los ojos. Puedes elegir sombras en un solo tono para que se destaque tu mirada, además de unas buenas pestañas. Y los labios, carnosos. Recuerda tener en cuenta los tonos rojos, cereza o durazno. También puedes apostarle a un buen delineador; te aseguro que es una muy buena opción.

¿Alguna inspiración para este gran trabajo?

Soy seguidor y fan de los estilistas Scott Barnes y Patrick Ta, maquilladores de JLo, Kim Kardashan, Dua Lipa y Adriana Lima, entre otras.

¿Qué piensas sobre el skin care para tener un buen lienzo y lograr un gran maquillaje?

El skin care es importante a la hora de maquillar porque si tenemos una piel hidratada los productos que utilicemos van a tener mejor absorción, por ende, se va a ver más linda y natural. Cabe aclarar que si tenemos una piel hidratada vamos a cubrir y proteger la piel de las impurezas del maquillaje.

Hablemos sobre tu recorrido y tu experiencia como estilista y maquillador.

Nací en el Cesar, a los 15 años, con mi familia fuimos a vivir a Bucaramanga y ahí tuve la maravillosa oportunidad de conocer al gran maestro Pedro Silva, luego emigré a Bogotá y empecé a trabajar con el reconocido estilista Norberto y a prepararme cada día más participando en todos los cursos de maquillaje y tendencias con marcas reconocidas como MAC, y así me abrí paso para trabajar en las más importantes ferias de moda en Bogotá y Medellín. Cada día aumenta más el amor y la pasión por este arte, porque para mí es eso: pintar sobre piel, resaltar los más bellos rasgos y facciones de cada una de las hermosas mujeres que pasan por mi peluquería. Además, este hermoso trabajo me ha dado la oportunidad de conocer personas maravillosas, como la reconocida youtuber Pautips, y convertirme en su estilista.

Instagram @d_almendrales

Tel: 320 837 6705

Whatsapp +57 320 837 6705

En esta nota

  • maquillaje
  • brillo
  • ojos

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Moda & Belleza