Moda & Belleza

Labiales: ¿Cómo saber cuándo están vencidos?

Recuerda usar un producto vencido puede ocasionarte una alergia y empeorar el aspecto de tu piel.

Por Margarita Contreras

-
Instagram: @maybelline

¿Eres amante de la belleza y la cosmetología? De seguro estás enterada de cuáles son los mejores productos, qué marcas son cruelty free y tienes una lista de paletas que quieres probar. Pero, ¿alguna vez te has detenido a limpiar tu tocador para sacar esos productos a los que ya no les das uso o que se vencieron? Aunque no lo creas, esta es una parte importantísima para el cuidado de la piel.

(Sigue leyendo: Voluminizador de labios: ¿cómo funciona?).

Solemos compartir productos de uso personal sin importarnos que haya traspaso de bacterias y tampoco prestamos atención a las fechas de caducidad, pero este es un gran error. Principalmente porque puede haber una reacción desfavorable en nuestro rostro.

Maybelline explica en su página web que las sombras caducan más rápido, sobre todo si las aplicamos con los dedos. La razón es que transferimos grasa al producto, disminuyendo su tiempo de vida. Sin embargo, esto no ocurre con los labiales, pues están diseñados para durar más.

Según la misma marca, “los labiales varían mucho más dependiendo del tipo de labial que sea, y su fórmula. Podrían durar 1 año hasta 2 años y medio”.

(Te puede interesar: Mechas money piece: una tendencia que podrías considerar).

Así que si tienes labiales hace siglos en tu cosmetiquera es tiempo de que les eches un ojo.

Hay signos visibles de que caducaron, como el cambio de la textura o del color. Hay labiales que pierden su brillo y se vuelven más secos. Aunque lo mejor es que revises cada cierto tiempo la etiqueta del producto.

Generalmente traen explícita la fecha de vencimiento, pero si no lo hacen debes buscar el ícono de un recipiente abierto, acompañado de un número y la letra M. Para interpretar este símbolo debes saber que el número representa los meses; es decir, si lees 6M significa que vence en seis meses, si dice 12M que vence en un año.

Más noticias

Angelina Jolie: conoce su rutina de skincare

¿Cómo desmaquillar tu rostro? Consejos para que luzca radiante

Rutina de cuidado de la piel, ¿cómo incorporar cristales y cuarzos?

En esta nota

  • Belleza
  • Maquillaje
  • Salud de la piel
  • Skincare
  • Labiales

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Moda & Belleza