Moda & Belleza

La revolución de Undergold

El éxito que han logrado las firmas que combinan la moda urbana y el lujo es innegable. Esta nueva marca antioqueña la han lucido grandes del género urbano como J. Balvin y Karol G.

 

Por Sandra Real

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El streetwear es un concepto que se clavó en el corazón de todos. Nació en California entre las comunidades de surfistas y skaters, que preferían ropa holgada y cómoda combinada con zapatillas, y se afianzó a fines de los 70 en Nueva York gracias a un nuevo movimiento musical, el hip hop. Actualmente varias marcas proponen este aire urbano con toques de moda, y la marca antioqueña Undergold es una de ellas.

¿Cómo surgió la marca?

La marca surge en el 2016 en la ciudad de Medellín después de 5 años de exploración creativa, donde los fundadores, Simón Bermúdez (@bymidas) y su exsocio Ricardo Bojanini, sienten la necesidad de plasmar su esencia en la marca. Bajo esta identidad, Undergold fue posicionándose en el mercado colombiano enfocado en el mundo del streetwear.

¿Cómo lograron llegar a los grandes de la música urbana?

La verdad es que propusimos algo más que solo moda, por eso artistas como J Balvin, Nicky Jam, Karol G, Piso 21 y Manuel Turizo, entre otros, encuentran una propuesta única dentro del mercado de la moda urbana. En este proceso de crecimiento aparecen nuevos retos para la marca y es entonces cuando Mateo Bermúdez, hermano de Simón, acepta la propuesta de trabajar juntos y decide renunciar a su trabajo para encargarse de liderar el crecimiento comercial de Undergold.

¿Cómo funciona el equipo de diseño?

Simón es un diseñador gráfico con mucha experiencia y es el director creativo. Aparte ha trabajado asesorando a artistas en procesos creativos, styling, covers de álbumes y en dirección de videos musicales, entre otras cosas. Mateo es ingeniero administrativo, con más de 8 años de experiencia en el mundo corporativo, y así hemos logrado que Undergold se eleve a otro nivel con crecimientos exponenciales en ventas, a la par de un gran reconocimiento.

¿Cuál es la propuesta de valor que ofrecen?

Nos dirigimos a quienes buscan diseños auténticos que van más allá de la moda. Desarrollamos colecciones en las que alineamos nuestra esencia con las tendencias internacionales de la moda urbana y las casas de alta costura.

¿Cómo se inspiran para crear?

Simón realiza un proceso de introspección y plasma en los diseños lo que hay en su ser, transmitiendo la dualidad que hay en las personas, donde el ego y los miedos trascienden para encontrar la esencia única y sus propósitos.

Hablemos sobre la nueva colección.

Está inspirada en un concepto celestial, los protagonistas son los colores índigo, una escala tonal mística y enérgica que además es tendencia en la primera temporada del año. Esta cápsula destaca nuestras siluetas más icónicas: buzos, sudaderas, camisetas, shorts y un suéter desarrollado en tejido artesanal, una propuesta de moda de lujo.

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