Moda & Belleza

Dra. Oriana MoralesEl don de iluminar la belleza individual

Óptica para realzar los rasgos únicos de cada rostro y destreza para prolongar en el tiempo su juventud son las fortalezas de esta médica apasionada por darles grandes dosis de felicidad y un “envejecer bonito” a sus pacientes.

Por Richard Moreno

-
null

Es, ante todo, una estratega. Quiso especializarse en los dos campos, la cirugía plástica y la medicina estética, para tener los dos enfoques y así dimensionar por completo el universo de posibilidades que brindan estas disciplinas al aliarse en pro de la belleza y el bienestar de las personas.  A ello se sumó el complemento perfecto, no solo en su hogar, sino también en su práctica profesional: el doctor Jaime Eduardo Vallejo, su esposo. También cirujano plástico y anestesiólogo.  Y para ponerle el broche de oro a su proyecto, decidieron hacer de nuestro exuberante y paradisiaco Eje Cafetero el escenario perfecto para que los pacientes que lleguen del exterior, de otras regiones del país o incluso los locales vivan una experiencia cien por ciento reconfortante mientras reciben sus tratamientos.  

Su punto número uno en la lista de prioridades es la prevención.  “Ojalá todos nos enfocáramos en la parte preventiva y así acabar con la creencia de que solo cuando aparece la arruga es cuando empezamos a tratar nuestra piel. Es indispensable iniciar desde temprana edad. Con esto y con la aplicación periódica de aparatología no invasiva podemos evitar pasar por el quirófano en la edad madura”, indica.   Y hacer prevención, en su concepto, es una labor clave para las mujeres gestantes o que están planeando quedar embarazadas”.  “Durante este periodo podemos prevenir de muchas formas, con aparatología, antes de quedar embarazadas; y, por otro lado, utilizar una gama de productos para evitar la aparición de estrías”, explica.  

Entre la tecnología de última generación en cuya aplicación la doctora Oriana es experta, se encuentra la Hifem. Este equipo puede producir hasta 50.000 contracciones por minuto –haciendo uso de la energía Tesla– lo que logra aumentar la masa muscular, tonificar la pared abdominal y, si se desea, marcar el contorno corporal. “Los resultados son realmente extraordinarios”. También ha demostrado ser eficaz en la tonificación de la zona pélvica para prevenir o tratar la incontinencia urinaria que suele presentarse en el posparto. 


En este periodo también se pueden hacer tratamientos con bioestimuladores, los cuales, mediante la inducción de colágeno, producen un efecto lifting, pero respetando la naturalidad del rostro. “Puede prevenir la flacidez, esa caída del rostro que tanto odiamos las mujeres. Además brinda una firmeza y una elasticidad evolutiva, ya que a medida que se va aplicando periódicamente se va mejorando la calidad de la piel”. 


Así mismo, es una maestra en la aplicación de la tecnología Fixer: radiofrecuencia a través de microagujas que logran la retracción de la piel, por ejemplo en el cuello y, ¡sorpréndanse!, ¡en los párpados! “Esta tecnología ha evitado muchas cirugías de cuello y blefaroplastias (cirugía de párpados)”, acota la experta.  “Insistimos en la prevención. La idea es envejecer bonito. Que nosotros tengamos la libertad de escoger cómo queremos envejecer y no que el tiempo lo haga por nosotros”.  Reflexión sabia de la especialista con la que concluye nuestra conversación. 

Megacentro Pinares, torre 1, cons. 1008. 
Pereira, Risaralda. 
@dra.orianamorales

www.ucmestetica.com

En esta nota

  • Belleza

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda & Belleza