Moda & Belleza

Dra. Olga Lucía Forero: En vacaciones, ¡primero tu piel!

Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, las manchas, el acné y la celulitis tienen solución, siempre y cuando acudas a manos expertas.

Por Richard Moreno

-

Una consulta anual con el dermatólogo puede hacer la diferencia entre la salud y la enfermedad. Y más cuando estamos planeando nuestras vacaciones y tenemos claro que nuestra piel es la que resultará más afectada o que nuestros problemas dermatológicos se exacerbarán durante este periodo. Estas son algunas de las razones por las que la destacada dermatóloga bogotana Olga Lucía Forero les da la bienvenida a sus pacientes con una frase contundente: “La salud es belleza y tu piel, el reflejo de tu interior”.

Eminente alumna y profesora de la Universidad CES (de Medellín), instructora de tecnologías de su especialidad y apasionada por su oficio, la doctora Olga Lucía tiene todos los días un firme propósito: lograr que con cada consulta o sesión de tratamiento mejore significativamente la calidad de vida de sus pacientes.

“La salud es todo y la belleza es alimento para la salud. Por ello nuestra mayor satisfacción es ver cómo una vez se logran los resultados y ellos pueden advertir la mejoría de su piel, la vida les cambia por completo”, expresa.

La doctora empieza por resaltar la necesidad de intensificar los cuidados durante esta temporada: “Desde nuestro interior, con una alimentación rica en frutas, verduras, antioxidantes, betacarotenos y líquidos. Y, dado que no podemos evitar exponernos al sol, debemos aplicar el antisolar –con FPS 30 como mínimocada dos horas”. Sobre los problemas dermatológicos que más preocupan a las personas cuando se acercan las vacaciones, manchas, acné y celulitis, la doctora es tajante al afirmar que para todos existen soluciones.

A los pacientes con tendencia a las manchas les ordena un antisolar de alto cubrimiento y refuerzos con dos tipos de cápsulas orales: antioxidantes potentes y una especie de antisolar cuyo principio activo proviene del extracto de un helecho que bloquea el efecto de la radiación solar sobre la piel (para personas con fotoalergia o fotosensibilidad es ideal).Para las manchas tipo melasmas hay un protocolo especial de láser de neodimio (ND-YAG). “Con su correcta aplicación estas desaparecen casi en un cien por ciento”, asegura.

El láser también estimula la producción de colágeno: “En definitiva, es mejorar la calidad de la piel”.

Con respecto al acné, la especialista explica que se logra la recuperación de la piel en un cien por ciento con un tratamiento adecuado, hábitos saludables, rutinas de higiene diarias y limpiezas dermatológicas profesionales periódicas. Para tratar el de tipo inflamatorio utiliza, además, la luz pulsada, que brinda una respuesta rápida. Cuando ya hay secuelas cicatrices y manchas el manejo se hace con tecnología láser CO2.

Para reducir la celulitis aplica con mayor frecuencia enzimas. Estas destruyen los adipocitos (células grasas) y los tabiques fibrosos, al mismo tiempo que disminuyen la inflamación. “Deben combinarse con radiofrecuencia (contracciones Tensamax) para que la piel vuelva a pegarse a la estructura corporal, se tense y adquiera firmeza.

Es lo que en la clínica de la experta se conoce como el plan Perfect Body, el más solicitado por sus pacientes.  

www.tudermatologa.com.co

IG: @tudermatologacol

FB: tudermatologacol

En esta nota

  • Belleza

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Moda & Belleza