Moda & Belleza

Dra. Natalia Elejalde“La belleza exterior se origina desde el interior”

Sus tratamientos no quitan arrugas ni ponen rellenos. Van mucho más allá, hacia tratar al paciente de manera integral para que la buena salud que tiene por dentro se le note por fuera.

Por Sandra Real

-

No tuvo que pasar mucho tiempo para que la doctora Natalia Elejalde comprendiera, mientras estudiaba medicina, que lo suyo sería procurar el bienestar del paciente desde un abordaje totalmente integral y holístico porque, sencillamente, la buena salud interior de cada uno se reflejaría, sin lugar a duda, en su exterior.

Por ello, después de especializarse en medicina estética y antiedad, decidió perfeccionarse en la aplicación de terapéuticas alternativas, hacer un máster en dermatología y nunca parar de estudiar o de profundizar en estos campos que se han convertido en su pasión.

“En medicina alternativa contamos con tratamientos que van muy de la mano con la medicina estética para lograr ese bienestar integral tan esencial para el paciente. Por ejemplo, las terapias que involucran el oxígeno y sus derivados, como la ozonoterapia, se pueden tratar al mismo tiempo la fibrosis y los signos del envejecimiento. “Entonces no nos quedamos en el plano de lo estético sino que nos concentramos en la salud desde un abordaje 360”.

Como médica le preocupa mucho que los pacientes ahora con el boom de las redes sociales lleguen a su consulta con ideas que no son consecuentes con su bienestar y que se preocupen únicamente por lo físico. “Yo busco luchar contra el daño al paciente. Para mí es fundamental partir de orientarlo sobre hábitos saludables, especialmente nutrición balanceada y ejercicio”.  

Por eso su carta de presentación son sus pacientes y cómo se reflejan en ellos los tratamientos que les aplica.

Para cumplir a cabalidad estos objetivos, dentro de su práctica profesional ha desarrollado protocolos que comprenden la terapéutica alternativa y la tecnología de la medicina estética para conseguir resultados altamente satisfactorios y elevar la calidad de vida de sus pacientes.

Entre los que la han hecho merecedora de múltiples reconocimientos y de pacientes fieles en su área de influencia (ejerce en Rionegro, Antioquia), se destacan los siguientes:

  • Manejo integral del acné: con un récord de 300 pacientes, aproximadamente, con excelentes resultados y un nivel de efectividad alrededor del 90 por ciento. “Yo considero que el acné es una enfermedad catastrófica porque frustra la vida de las personas. He tenido pacientes que, por ejemplo, nunca han ido a una piscina porque les da pena mostrar su piel llena de acné. Con este protocolo hemos logrado elevarles la autoestima, mejorar sus relaciones y hacer que cumplan sus sueños personales o profesionales”.
  • Protocolo Body Sculp High Tech: se trata de un tratamiento que combina tecnologías de última generación para el esculpido corporal. Entre ellas, el dispositivo Crystal para la reducción de la grasa localizada; radiofrecuencia para disminuir la flacidez y tensar la piel y Muscle Tech, que ayuda a tonificar y a marcar los músculos.
  • En redes

www.dranataliaelejalde.com

IG: dranataliaelejalde

En esta nota

  • Cirujanos
  • Salud
  • Belleza

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Moda & Belleza