Moda & Belleza

Dr. Oscar Iván Barón: ¡Que tu nariz marque el rumbo de tu estilo!

Grandes avances hacen que hoy por hoy la rinoplastia, además de seguir siendo uno de los mayores desafíos para el cirujano, ocupe un lugar protagónico en la imagen que desean transmitir los pacientes y en su salud.

Por Richard Moreno

-
Fotos. Milton Díaz

Fotos. Milton Díaz

Es un hecho: nuestra nariz es la responsable, en buena parte, de determinar cómo somos, cómo es nuestra imagen frente a los demás. Por fortuna, cuando deseamos tener un rostro armónico, más conectado con lo que queremos proyectar, la rinoplastia ofrece hoy en día grandes avances que nos permiten conseguir esos resultados tan anhelados.

Debido a ello, y motivado por su pasión por esta intervención en particular, recientemente el cirujano plástico colombiano Óscar Iván Barón se fue a aprender sobre las últimas innovaciones en este campo, al país posicionado como potencia mundial en el campo: Turquía.

Aló, Dr., cuéntenos por qué Turquía y compártanos algo de lo que aprendió.

La cirugía de nariz hoy por hoy tiene estándares mucho más altos; antes simplemente se trataba de quitar las gibas, de mejorar un poco las formas, pero la tendencia de unos años para acá ha sido lograr una nariz con mejor definición y proyección; con resultados a largo plazo. En este caso Turquía es uno de los países donde más se ha dado este movimiento, quizás por las necesidades de su mercado. Allá están los mejores cirujanos de nariz del momento.

¿Aún sigue siendo una de las cirugías más difíciles para los cirujanos?

Sí, así es. Primero, por la anatomía de la nariz que es extremadamente compleja, por lo que debe tener un conocimiento muy profundo de ella para poder intervenir. Segundo, porque los cambios que se producen se van modificando a través del tiempo, se visualizarán en uno, dos o tres años. La nariz es un órgano muy importante porque combina fisionomía y fisiología: la parte respiratoria, la funcional, y la parte estética.

Hablemos de tendencias. ¿Qué es lo que más están buscando las personas cuando desean operarse la nariz?

Lo que más están buscando es lo que ahora llaman alta definición, es decir, que las líneas estéticas del dorso se definan muy bien y se vean mucho más naturales, y que la proyección y la punta se vean como el formato de las modelos de las revistas, más levantada. Sin embargo, lo principal es la obligación de aterrizar al paciente en lo que se puede lograr y en lo que más le favorece. Nunca se puede prometer lo que no se puede cumplir.

¿Con qué tecnologías cuentan para facilitar dicha labor?

Hoy se pueden hacer simulaciones para mostrar los resultados definitivos, mediante softwares de última generación. En cuanto a equipos, en la actualidad se usa un dispositivo piezoeléctrico para la rinoplastia ultrasónica que permite hacer cortes en el hueso mucho más precisos, teniendo cuidado de no dañar los tejidos blandos. Hay otros dispositivos, como las sierras, unas de las grandes creaciones de Turquía, que también nos ayudan a tener un mejor control y mayor precisión.

¿Qué beneficios otorgan esas herramientas a los pacientes?

Menos inflamación, muchos menos morados, menor daño a los tejidos blandos; reducción sustancial del dolor; recuperación rápida; no requiere terapias posquirúrgicas, solo reposo y protección contra la radiación solar. Es una cirugía muy agradecida. Hay algo muy bonito con ella y es que una vez se estabilizan las modificaciones, ya es definitiva, no cambia.

Redes y contacto

www.oscarbaroncirugiaplastica.com

IG: @droscarbaron

WP: +57 322 443 5835

Fijo: +57 601 6273199

info@oscarbaroncirugiaplastica

En esta nota

  • Belleza

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Moda & Belleza