Moda & Belleza

Dr. Juan Pablo Rodríguez: ‘Un rostro 10 es aquel que se ve natural’

Los avances de la cirugía plástica y la medicina estética se pueden aliar para lograr un aspecto facial radiante y saludable. El experto nos cuenta cómo.  

Por Richard Moreno

-
null

Una piel saludable, tonificada, firme. Estas son las tres características que, en opinión del doctor Juan Pablo Rodríguez, cirujano plástico, estético y reconstructivo, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y de la American Society of Plastic Surgeons, deben reflejarse en un rostro ideal.  Ello significa no solo realzar sus características naturales, sino también hacer la tarea de prevenir los primeros signos del envejecimiento, los cuales aparecen desde los 25 años.

 
“Cualquier tratamiento destinado a recuperar la piel o a mantenerla saludable debe hacerse a tiempo y teniendo como objetivo que el resultado sea completamente natural”, afirma el especialista. Dichos signos están dados por los cambios en la piel y en la grasa subcutánea. Como bien lo explica el doctor Rodríguez, director científico de la clínica Reborn Medicina Estética, la textura del tejido cutáneo cada vez se vuelve más delgada. Adicionalmente, “la reducción de la actividad de los melanocitos hace que la piel de la cara esté menos protegida de la radiación solar, y la producción de colágeno y elastina se va reduciendo, por lo que se presentan la flacidez y las arrugas; los vasos sanguíneos se tornan frágiles y la producción de las glándulas sebáceas es menor, lo que se traduce en deshidratación facial.

La grasa subcutánea en el tercio medio facial se va desplazando hacia abajo y provoca la aparición de surcos, líneas de “marioneta” y depresión bajo los párpados inferiores”, agrega.  Por ello, lo mejor es empezar temprano los tratamientos preventivos. No obstante, cualquier edad de nuestra adultez es propicia para devolverle la juventud al rostro y para ello los avances de la cirugía plástica y de la medicina estética pueden aliarse a la perfección. Eso sí, todo parte de la valoración médica y la idoneidad del especialista tratante, así como de las expectativas del paciente.


“Si la valoración del paciente lleva a concluir que lo ideal es un procedimiento quirúrgico, entonces la cirugía plástica juega un papel fundamental. Procedimientos de párpados, nariz, orejas, papada o lifting facial son los que mejorarán la armonía del rostro y lo rejuvenecerán. Estos pueden complementarse con la aparatología destinada a que la piel esté saludable, a tratar lesiones benignas y a mejorar su volumen, hidratación, uniformidad y tono”.  

Tratamientos inyectables como la toxina botulínica, el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica son los más recomendados por los especialistas de Reborn para prevenir y controlar el envejecimiento facial; en conjunto con las innovaciones tecnológicas en láser, microneedling, ultrasonido o radiofrecuencia pueden lograr resultados dramáticos en la apariencia del rostro respetando su armonía y naturalidad. Igualmente, las nuevas terapias capilares basadas en tecnología led aumentan la densidad, número y grosor del pelo como tratamiento avanzado para detener su caída.  Al momento de considerar un tratamiento, o el abordaje interdisciplinario, el doctor Rodríguez hace énfasis en que cada caso se debe individualizar. “Cada rostro tiene sus particularidades y para cada uno hay opciones que permiten alcanzar el objetivo del rostro 10”, concluye.  

En esta nota

  • Bienestar
  • Cirugía plastica

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Moda & Belleza