Moda & Belleza

Dr. Juan Pablo Rodríguez: "La piel es una prioridad después del embarazo"

En esta etapa la piel experimenta alteraciones importantes. Hoy existen tratamientos y tecnologías para tratarlas, con resultados sorprendentes. Pero ¡cuidado! Deben estar a cargo de los expertos, como la Clínica Reborn Medicina Estética, dirigida por el cirujano plástico Juan Pablo Rodríguez

Por Richard Moreno

-
null

¿Qué le pasa a la piel durante y después del embarazo? 
Durante esta etapa la mujer tiene cambios hormonales que favorecen el deterioro o la aparición de problemas en la piel, tales como: 
 Acné: lo más habitual es que se produzca durante el primer trimestre de la gestación y luego, por el contrario, la piel luzca más lozana y con menos acné.
 Piel brillante:  la piel adquiere un brillo especial durante el embarazo, por dos causas: cambios hormonales y aumento del flujo sanguíneo en el epitelio.
 Estrías gravídicas: aparecen en la gran mayoría de las mujeres como consecuencia del estiramiento de la piel que se produce durante la gestación, lo que causa la ruptura de las fibras de colágeno. 
 Manchas: también son frecuentes y pueden ser de diferentes tipos: entre ellos, la pigmentación facial, conocida como cloasma, y la pigmentación en axilas e ingle, debida a los cambios hormonales.


 Arañas vasculares: al aumentar el flujo sanguíneo pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, incluida la cara. Pero suelen desaparecer después del parto.
 Uñas y cabello débiles: pueden crecer más rápido de lo habitual, pero también es posible que las uñas se vuelvan más quebradizas y blandas, y las fibrascapilares se caigan con más frecuencia y volumen de lo normal. 
   ¿Qué medidas preventivas podemos tomar para cuidar nuestra piel facial y corporal durante la gestación? 
Se puede prevenir su deterioro durante este periodo así: hidratar la piel a diario con cremas dermatológicas, según el tipo de piel de cada mujer; la del abdomen, mínimo dos veces al día; si se trata de la piel del rostro, utilizar fotoprotector por lo menos cada cuatro horas y mantener una alimentación balanceada para evitar el sobrepeso. 
¿Cómo tratar las manchas en el posparto? 
Es muy importante entender que muchas hiperpigmentaciones desaparecerán por sí solas, aunque otras, por el contrario, se quedarán. Por ello es necesario el protector solar cada cuatro horas, sin importar si se sale o no de casa. Se debe consultar al especialista de manera temprana para que este realice tratamientos despigmentantes en el consultorio y ordene tratamientos que se deben aplicar en casa. 


¿Cómo prevenir o tratar las estrías?
Debe mantenerse la piel muy hidratada, evitar el rascado frecuente y efectuar de manera temprana tratamientos con tecnologías que permitan aumentar la producción de colágeno y reparar la piel, como láser y radiofrecuencia fraccionada. Eso sí, es muy importante aclarar que entre más temprano se traten, mejores resultados se obtendrán en el propósito de atenuarlas, pero es imposible eliminarlas al cien por ciento. 
¿Qué tratamientos ofrece Reborn para restablecer la piel después del embarazo? 
Esta reconocida clínica cuenta con terapias hidratantes y despigmentantes, como peelings y dermalinfusión. Así mismo, tratamientos con láser CO2 fraccionado y radiofrecuencia fraccionada para reducir las estrías. 

Además de los tratamientos capilares basados en mesoterapia y fototerapia led para recuperar la pérdida y devolver la vitalidad al cabello. 

Clínica Reborn Medicina 
Estética y Reconstructiva
WP: + 57 315 401 7536
Carrera 23 #124-87. Edificio Zentai, torre 2 consultorio 704
Bogotá, D.C. 

@rebornmedicina
@juanpablorodmd

En esta nota

  • Belleza

RECIBE LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA FARANDULA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre, cine, farándula, moda y belleza

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Moda & Belleza